Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito es nombrado el Jugador de la Semana en la MLS

En la votación guiada para periodistas y aficionados, el mexicano se llevó los honores de apertura gracias a su actuación frente a Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
En la votación guiada para periodistas y aficionados, el mexicano se llevó los honores de apertura gracias a su actuación frente a Inter Miami.
Cliff HawkinsAFP

Los festejos no se detienen para Javier "Chicharito" Hernández en los Estados Unidos. Después de cómo sufrió la campaña pasada, de cómo cayeron sobre de él las críticas por su desaparición de nivel y de que se le presentaba un futuro sin poder estar a punto para ser el delantero que fue, ahora el atacante del LA Galaxy sigue festejando y ahora lo hace como el mejor jugador de toda la MLS.

Hernández, como se ha expresado en este espacio y también en otros desde México hasta el último metro donde se respira MLS, abrió la campaña visitando a Inter Miami y poco se esperaba de lo que pudiera hacer el conjunto galáctico. En cambio, ellos demostraron todo lo contrario y Chicharito fue clave para la primera victoria del año gracias al doblete que firmó frente a John McCarthy.

Desde el primero se alzó el público y especialistas en hablar del "Chicharito de antes", su regreso de olfato goleador, por lo que, para seguirlo inspirando y reconocer su buen desempeño, la liga y los aficionados lo han reconocido este lunes como el mejor jugador de la jornada. Todo después del emotivo mensaje que dio al reencontrarse con el gol y felicidad dentro de la cancha.

La elección se hace a través de una votación de periodistas y fanáticos: los primeros influyen en el 75 por ciento del resultado, mientras que el resto es para el público. Por lo tanto, esta suma de anotaciones, que es la misma que tuvo en toda la temporada pasada el goleador mexicano, se espera que crezca el domingo cuando el Galaxy y Greg Vanney reciban a los New York Red Bulls.

El último mexicano en ser Jugador de la Semana

Claro que el 2020 fue complicado para ver lucir a las estrellas aztecas en su máximo esplendor, sin embargo, se pudo contar con una de ellas en la mismas posición que Chicharito. El último en conseguir este galardón fue Alan Pulido en el mes de octubre cuando Sporting Kansas City se enfrentó a Houston Dynamo en la Semana 15. Esto fue porque, después de una ausencia de cuatro enfrentamientos, el ex Chivas regresó para también hacer dos goles y darle el triunfo a los suyos.