Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superliga Europea

Bastian Schweinsteiger explota contra la creación de la Superliga

El campeón del mundo alemán, que cerró su carrera en Chicago Fire de la MLS, criticó la creación del nuevo torneo europeo y aseguró que destruirá al fútbol como lo conocemos.

Estados UnidosActualizado a
El campeón del mundo alemán, que cerró su carrera en Chicago Fire de la MLS, criticó la creación del nuevo torneo europeo y aseguró que destruirá al fútbol como lo conocemos.
PoolGetty Images

La reciente creación de la Superliga Europea ha sido motivo de diversas opiniones en el mundo del fútbol y ha causado una gran controversia luego que 12 equipos de la élite europea presentaran una nueva competición a costa de la UEFA y FIFA, por lo que el campeón del mundo alemán, Bastian Schweinsteiger, se sumó a la conversación y explotó contra la nueva Superliga.

A través de su cuenta oficial de twitter, el jugador que terminó su carrera con Chicago Fire de la Major League Soccer, aseguró que en caso de concretarse el proyecto de la Superliga, acabará con el fútbol tal y como actualmente se conoce, al tiempo de manifestar su tristeza por esta medida.

“Si la Superliga se hace realidad, destruirá el fútbol y a sus ligas nacionales como las conocemos y este es un pensamiento muy triste para mi”, escribió el mediocampista alemán.

El pasado domingo, Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal y Tottenham de la Premier League, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid de LaLiga, además de Juventus, Inter y Milán de la Serie A, se unieron y confirmaron su presencia como equipos fundadores de la Superliga.

Llueven críticas y amenazas

El mundo del fútbol se ha unido para mostrar su descontento por la creación de la Superliga, mientras que directivos de UEFA y FIFA han anunciado sanciones para los clubes que participen en ella, así como a los jugadores y entre las medidas podría incluirse la prohibición de jugar el próximo mundial de Qatar 2022 para los jugadores de los 12 clubes ya mencionados.