Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito tras doblete: “Estoy al borde de las lágrimas”

El mexicano habló en entrevista post partido sobre lo que significó su tarde ante Inter Miami y lo que espera por venir de ella en la campaña.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano habló en entrevista post partido sobre lo que significó su tarde ante Inter Miami y lo que espera por venir de ella en la campaña.
Cliff HawkinsGetty Images

Javier Hernández lo ha comentado en infinidad de ocasiones. La llegada a LA Galaxy y sus primeros meses presentaron una interminable camino de retos que le pusieron el deporte y la vida frente a él, los cuales terminaron por tumbarlo. Chicharito pasó la peor temporada de su carrera y en lo personal también se vio afectado por distintos eventos familiares. Afortunadamente, como él lo comentó, el 2021 sería distinto y trabajó para ello, tal y como lo comprobó en el primer partido del LA Galaxy con dos goles.

Después de que su equipo fuera abajo en dos ocasiones ante Inter Miami, el mexicano apareció en momentos cruciales para provocar los dos empates y, así, darle la energía necesaria a sus compañeros para seguir empujando hasta que lograron la remontada que significó también el primer triunfo en la era de Greg Vanney como entrenador de la franquicia angelina. Por eso, y reuniendo lo mencionado, era claro que Hernández festejaría con la emoción que lo hizo tras cada gol y al final del encuentro.

“No quiero sonar como una víctima o muy inspiracional, pero nadie tiene idea de lo complicado que ha sido este año y medio para mí y sólo quiero recuperar mi confianza con todos. Mi entrenador y mis compañeros ponen toda su fe en mí y lo único que quiero hacer es dar lo mejor. Si puedo hacer goles, increíble; si solo juego, paso, corro, no sé, sólo quiero jugar tan bien como pueda y ayudar a mi equipo”, declaró el No. 14 en entrevista con ESPN.

“Tenemos que darle crédito a todos, a la resiliencia que demostramos. Las cosas en el primer tiempo no estaban funcionando y cada uno nos adaptamos; los jugadores de la banca están listos y hoy lo demostraron”, añadió el ex Sevilla. “Quiero mencionar a todos porque no soy el tipo que le gusta tomar todo el crédito porque hice los goles, es parte de mi trabajo, pero aquí se trata de que LA Galaxy gana o pierde unido. No importa quién hizo qué, lo más crucial es que lo dimos todo y el resultado se dio”.

Sin embargo, eso no quita de su mente el que el evento sucedió, terminó y todo vuelve a ser igual, si no que tiene en cuenta lo importante que fue volver así, anotando y ganando por su trabajo, él y los suyos: “Estoy al borde de las lágrimas. Sufrí la perdida de mi abuelo y me encantaría que me siguiera viendo anotando goles y estoy sensible porque fue muy difícil la temporada pasada. Lo extraño mucho y estos goles son para él, mis hijos, toda mi familia, mis amigos, todos. Me mantengo paciente, trabajando y, agradecidamente, las cosas se están dando”.

La afición los hizo sentir muy lejos de casa a pesar de que sólo se recibieron a ocho mil personas en el DRV PNK Stadium. El rival tenía la misma hambre de ganar debido a todos los cambios que ha sufrido y el cómo fue llegar a este 2021. El clima no era nada similar a lo de Los Ángeles y podríamos pasar las letras con más detalles de por qué Galaxy no tenía que pasar por lo de hoy. Pero, si es cierta, la misión de Vanney hacia el galardón, su primera demostración da algo de esperanza.

“Como le dije a mis compañeros, esto sólo es el comienzo. Quiero que califiquemos, que ganemos el título, no importa cuántos goles haga, sólo quiero ayudar al equipo a conseguir el campeonato”, finalizó Chicharito.

Los contrastes de la temporada pasada con LA Galaxy

Era difícil pensar que Chicharito encendiera las redes ante Inter Miami por cómo empezó desincronizado el encuentro y también por su historial del año pasado. A diferencia de abrir con anotaciones en la jornada inaugural -y sin contar el MLS is Back Tournament- Hernández tuvo su primer gol con el LA Galaxy hasta el penúltimo juego cuando enfrentaron a Seattle Sounders, partido el cual empataron a un tanto.