TEXAS

Matthew McConaughey lidera encuesta para gubernatura de Texas

Aunque todavía no confirma su candidatura, Matthew McConaughey ya se coloca al frente en algunas encuestas para la gubernatura de Texas. Aquí los detalles.

Estados Unidos
0
Matthew McConaughey se coloca al frente en algunas encuestas para la gubernatura de Texas

Desde hace varios años, Matthew McConaughey ha demostrado el compromiso que tiene con la población de Texas, estado donde nació. Constantemente, el actor realiza campañas y lleva a cabo programas para ayudar a la gente, por lo que muchos lo consideran opción para gobernar.

El pasado marzo, el famoso actor Matthew McConaughey admitió en el podcast “The Balanced Voice” que seriamente está considerando la opción de postularse para un cargo público.

McConaughey no sería el primer actor de Hollywood que se involucra en la política, Ronald Reagan fue gobernador de California y, posteriormente, fue presidente de Estados Unidos. Otro ejemplo es el caso de Arnold Schwarzenegger, quien fue gobernador de California de 2003 a 2011.

Matthew McConaughey lidera encuesta para gobernador de Texas

Aunque todavía no confirma su candidatura, el actor Matthew McConaughey ya se coloca al frente en algunas encuestas para la gubernatura de Texas. Una encuesta realizada recientemente reveló que McConaughey contaría con el apoyo necesario para conseguir el cargo.

El periódico The Dallas Morning News, junto con la Universidad de Texas, realizó un sondeo al respecto. Si Matthew se postulara para gobernador, 45% de los votantes registrados votaría por él; mientras que el 33% votaría por Greg Abbott, quien busca la reelección. El 22% votaría por otra persona.

El 56% de los votantes republicanos dijo que votarían por Abbott y solo el 30% lo haría por McConaughey. En cambio, el 66% de los votantes demócratas votaría por el actor y solo el 8% daría su voto a Greg Abbott. En el caso de los votantes independientes, el 44% votaría por Matthew y el 28% por Abbott.

La encuesta se realizó del 6 al 13 de abril a 1,126 votantes registrados con un margen de error de muestreo de aproximadamente 2.92 puntos porcentuales.

El actor aún tiene tiempo para decidir si se postulará como candidato a la gubernatura del estado de Texas, pues las elecciones serán hasta el 8 de noviembre de 2022.