Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK METS

Jacob deGrom luce en victoria de los Mets sobre los Rockies

El lanzador diestro de los metropolitanos se quedó a un ponche de empatar el récord de Tom Seaver de 10 chocolates recetados de manera consecutiva.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador diestro de los metropolitanos se quedó a un ponche de empatar el récord de Tom Seaver de 10 chocolates recetados de manera consecutiva.
MATTHEW STOCKMANAFP

Por contagios de coronavirus se pospuso el Opening Day ante los Nationals. Por lluvia no abrió la serie ante Philadelphia Phillies. Una nevada aplazó su salida ante los Rockies. Con todo y ello, de alguna forma, Jacob deGrom ha logrado brillar en cada salida para los Mets en la temporada. Ante Colorado no fue la excepción.

En su tercer salida del año el serpentinero de 32 años, deGrom hizo lo propio, lo que acostumbra desde hace algunos años: dominar a los bateadores rivales.

Esta tarde ante los Rockies se quedó corto de conseguir un nuevo récord en su currículo.

Charlie Blackmon abrió el segundo episodio con un doblete hacia el jardín derecho y C.J. Cron negoció boleto a la inicial. A partir de allí, el lanzador hizo honor a su mote, deGrominator, al ponchar a nueve bateadores de forma consecutiva, quedándose a uno de igualar la marca de Tom Seaver (10).

Un rodado de Josh Fuentes en el quinto capítulo paró la racha del lanzador.

"No ves eso muy seguido. Quiero decir, no hubo una pelota en juego por tres entradas. Los muchachos estaban allí en sus posiciones sin pelotas en juego, solo corriendo de un lado al otro de la caseta al campo por tres episodios", dijo Luis Rojas Alou a Anthony DiComo, de MLB.com.

La ofensiva de los Mets, por otro lado, consiguió el un par de carreras en la séptima entrada para darle al lanzador la oportunidad de apuntarse su primer triunfo del año.

DeGrom salió del partido con una línea de seis entradas completas en las que realizó 99 lanzamientos rumbo al plato. Permitió tres carreras en tres imparables y solo un boleto negociado a cambio de 14 ponches.

Para la historia

Esta fue la segunda actuación de 14 ponches de forma consecutiva para el as de los Mets, siendo así la vigésima ocasión que lo consigue un lanzador en salidas continuas, según Sarah Langs.

Con los nueve ponches consecutivos, deGrom se unió a una lista muy reducida a la que solo pertenecían ocho lanzadores: Seaver (1970), Michey Welch (1884), Jake Peavy (2007) Ricky Nolasco (2009), Aaron Harang (2012), Doug Fister (2012), Max Scherzer (2015) y Tyler Alexander (2020).