ATLANTA BRAVES

Sean Kazmar Jr., de los Braves, vuelve a MLB casi 13 años más tarde

El pelotero de 36 años regresó a las Grandes Ligas tras 4,589 días de ausencia en la liga. La última vez que jugó en MLB, Clayton Kershaw era el más joven.

Estados Unidos
Sean Kazmar Jr.
Paul Beaty AP

La determinación ha adquirido un nuevo significado en el baseball. Ahora, el concepto podría ser sinónimo de Sean Kazmar Jr.

Hoy, tras 4,589 días de ausencia en las Mayores, casi 13 años, el toletero volvió a vestir un uniforme de la Gran Carpa para Atlanta Braves.

"Un sentimiento increíble. Obviamente no se obtuvo el resultado que esperaba, una victoria habría estado bien, pero qué gran sentimiento, hombre. Tener la oportunidad al inicio del juego fue asombroso. Estoy alegre de estar aquí, y ojalá me quede un poco más de tiempo", dijo a Andrew Simon y Sterling Bright, de MLB.com.

Los Braves perdieron su noveno encuentro de la temporada ante Chicago Cubs 4-13 en Wrigley Field. Kazmar entró al partido en sustitución del lanzador Huascar Ynoa en la parte alta de la quinta entrada. En su único turno al bate consiguió un rodado que terminó en doble play al campocorto.

“Para ser franco, ese fue posiblemente uno de los momentos más grandiosos que he tenido como manejador en cualquier nivel. Es increíble, vas del 2008 al 2021, en medio, tienes que estar bromeando, la perseverancia y dedicación en ese tiempo”, dijo el estratega Brian Snitker para Sarah Trotto de Associated Press.

Para ponerlo en perspectiva, Clayton Kershaw tenía 20 años y Mike Trout estaba en su último año de preparatoria la última ocasión que Kazmar Jr. jugó en las Grandes Ligas. Desde entonces el serpentinero suma un par de premios Cy-Young, el patrullero de los Angels tres premios al Jugador Más Valioso y los Cubs ganaron su primer Serie Mundial después de 108 años de sequía.

"Es una locura. A esta altura hace un año estaba desempleado", dijo Kazmar Jr. a Jesse Rogers, de ESPN.

Histórico

De acuerdo con Elias Sports Bureau, el lapso de tiempo que transcurrió entre la aparición de Kazmar en 2008 y la de este 17 de abril es la novena más larga en la historiad e las Grandes Ligas.

Paul Schreiber lanzó para Brooklyn en 1923 y volvió al Show con los Yankees a sus 42 años en 1945.