Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Jordan Siebatcheu, campeón de la liga de Suiza con Young Boys

El delantero, que recientemente debutó con USMNT, se consagró campeón de la Superliga Suiza con Young Boys, a falta de 7 jornadas, luego de golear 3 a 0 a lugano.

Estados UnidosActualizado a
El delantero, que recientemente debutó con USMNT, se consagró campeón de la Superliga Suiza con Young Boys, a falta de 7 jornadas, luego de golear 3 a 0 a lugano.
Getty Images

El delantero estadounidense, Jordan Siebatcheu, se consagró campeón de la Superliga Suiza este domingo, luego de que Young Boys asegurara el título de su país, a falta de 7 jornadas, tras golear por 3 a 0 al cuadro de Lugano, en un duelo en el que Siebatcheu fue titular y salió de cambio en la segunda parte.

Young Boys consiguió su cuarto título consecutivo en la liga local y logró su boleto a la segunda ronda de la Champions League, luego de llegar a 66 puntos y lograr una ventaja de 24 puntos, matemáticamente imposible de alcanzar, sobre Basel, que es su más cercano perseguidor y llegó a 15 títulos en toda su historia.

Jordan Siebatcheu fue parte del duelo en el que Young Boys aseguró un nuevo título en la Superliga Suiza, pues fue titular en el duelo de este domingo, que se definió gracias a un triplete de Jean-Pierre Nsame, para que además se consumara el primer título de liga en la carrera del nuevo delantero de la selección de los Estados Unidos.

Siebatcheu, que debutó con USMNT en la última Fecha FIFA, logró el título con Young Boys en su primera temporada junto al cuadro suizo, al que llegó durante la presente temporada, cedido de Rennes y estará a la expectativa de definir su futuro pues su préstamo concluye al final de la campaña.

El nacido en Washington suma 13 goles desde que arribó a Young Boys, 10 de ellos marcados en la liga de Suiza y con los que rápidamente se ubicó entre los cinco mejores goleadores hasta el momento, luego de 27 encuentros, en los que además registra 4 asistencias.

Los campeones estadounidenses de la temporada

Jordan Siebatcheu se convirtió en el tercer futbolista estadounidense en ganar un título en la presente temporada dentro del fútbol europeo, pues se sumó a Weston McKennie y Sergiño Dest, que ganaron la Supercopa de Italia y Copa del Rey, respectivamente, en una lista a la que Christian Pulisic podría unirse en caso de ganar la FA Cup.