Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Pulisic podría unirse a los campeones estadounidenses en Europa

Weston McKennie y Sergiño Dest ya levantaron sus primeros títulos durante la presente temporada, en una lista a la que Christian Pulisic se podría unir en caso de ganar la FA Cup.

Estados UnidosActualizado a
Weston McKennie y Sergiño Dest ya levantaron sus primeros títulos durante la presente temporada, en una lista a la que Christian Pulisic se podría unir en caso de ganar la FA Cup.

La temporada 2020/21 ha comenzado a pintarse con los colores de la bandera de Estados Unidos, luego de que este sábado, Sergiño Dest se convirtiera en el primer futbolista estadounidense en ganar la Copa del Rey junto al FC Barcelona, motivo por lo que se unió a Weston McKennie, como los dos estadounidenses que han logrado campeonatos durante la presente campaña y donde Christian Pulisic podría unirse a la lista, en caso de coronarse en la FA Cup, donde ya espera rival en la gran final.

Dest fue titular en la final de la Copa del Rey, que el Barça se quedó a costa del Athletic de Bilbao y levantó su primer título con el conjunto blaugrana, para unirse a su compatriota McKennie, que hace unos meses alzó la Supercopa de Italia, luego que la Juventus de Turín venciera a Napoli.

Christian Pulisic podría ser el tercer estadounidense campeón durante la presente temporada del fútbol europeo, pues el seleccionado norteamericano consiguió su boleto a la gran final de FA Cup, junto a Chelsea, y esperan a su rival que saldrá del duelo entre Leicester City y Southampton, para definir al equipo que enfrentarán en el próximo mes de mayo en Wembley; además de seguir con vida en Champions League, donde se enfrentarán al Real Madrid en semifinales.

El norteamericano entró de cambio en la semifinal ante Manchester City de este sábado y marcó un gol que fue invalidado por posición adelantada. Chelsea se quedó con el boleto a la gran final y Pulisic buscará el título que se le negó la temporada pasada, pues llegó hasta la final de la FA Cup, en la que incluso marcó un gol ante Arsenal, que terminó quedándose con el campeonato.

Otros estadounidenses que podrían ser campeones

La presente campaña del fútbol europeo podría quedar encumbrada en la historia para los representantes estadounidenses, pues además de Christian Pulisic, al menos seis legionarios norteamericanos más, están encaminados a conseguir algún título con sus respectivos equipos en el Viejo Continente.

Giovanni Reyna, Tyler Adams y Josh Sargent, serán los estadounidenses que estarán presentes en las semifinales de la Pokal, en Alemania, Jordan Siebatcheu está a un triunfo de ganar la liga con Young Boys, en Austria, mientras que Mark McKenzie calificó a la gran final de la Copa de Bélgica, que se disputará la próxima semana y para completar la lista, Tim Weah podría hacer historia y terminar con el reinado del PSG en la Ligue One.