Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

¿Es posible usar el dinero del cheque de estímulo para el pago del alquiler o la hipoteca?

¿Es posible usar el dinero del cheque de estímulo para realizar los pagos del alquiler o de la hipoteca en Estados Unidos? A continuación, te informamos.

Estados UnidosActualizado a
Gente protestando para la cancelación de la renta e hipotecas debido al coronavirus. Chicago, IL. USA. Junio 20, 2020.
Max HermanGetty Images

Tres cheques de estímulo parecen no ser suficientes para dar cara a la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Es por ello que el Congreso de la Unión Americana se encuentra analizando la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo que ayude a cubrir las necesidades básicas de los estadounidenses, como lo son el pago del alquiler o de la hipoteca, pues muchos ciudadanos cuentan con retrasos en sus pagos debido a la falta o reducción de ingresos.

¿Es posible usar el dinero del cheque de estímulo para el pago del alquiler o la hipoteca?

El pago del tercer cheque de estímulo fue de 1,400 dólares para individuos y 2,800 dólares para parejas; mientras que la actual propuesta para un cuarto cheque es de 2,000 dólares para individuos y 4,000 para parejas.

Dicho esto, con el tercer cheque de estímulo apenas y alcanza para cubrir un mes de alquiler o hipoteca, mientras que, con un posible cuarto cheque de estímulo se podrían pagar hasta dos meses de alquiler y de hipoteca.

Y es que, de acuerdo a un análisis realizado por ‘Statista Research Department’, la renta promedio de una familia estadounidense de cuatro personas en cualquier estado del país es de $1,114 dólares (Febrero, 2021), mientras que el pago promedio mensual de una hipoteca es de $1,100, esto, según la última Encuesta de Vivienda Estadounidense de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta los costos mensuales promedio de hipotecas y alquiler, así como el monto de los cheques de estímulo, con los pagos de impacto económico sí es posible realizar estos pagos, sin embargo, sólo podrías cubrir los gastos de vivienda, mientras que otras necesidades básicas, como la alimentación o la salud, quedarían a la deriva.

Es por ello que los legisladores demócratas del Congreso se encuentran trabajando en una propuesta de cheques de estímulo mensuales de 2,000 dólares, de tal modo que los ciudadanos las familias puedan tener la certeza de que “pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas”.