Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Josef Martínez: “Atlanta desde el primer día ha sido mi casa”

En entrevista para ¡Qué Golazo! con Luis Miguel Echegaray, el venezolano explicó lo que se siente estar a la espera de la temporada 2021 de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para ¡Qué Golazo! con Luis Miguel Echegaray, el venezolano explicó lo que se siente estar a la espera de la temporada 2021 de la MLS.
Atlanta United Communications

402 días y cinco intervenciones lo dejaron fuera tras sufrir una rotura de ligamentos cruzados. En ese lapso de tiempo pensó en el retiro, en dejar todo al no saber cuándo podría regresar y cómo podría hacerlo, pero después de haber regresado con una primera prueba a nivel internacional, ahora el venezolano Josef Martínez se siente contento de tener una chance de volver y demostrarle a su hogar el cariño que le tiene al Atlanta United.

Entre risas sobre las delicias de la comida peruana y los 10 kilos que le hicieron subir en una semana el ceviche, el arroz y el camote, Martínez platicó con Luis Miguel Echegaray para el podcast de ¡Qué Golazo! lo que significa para él estar de vuelta después de la trágica noche en Nashville y cómo fue el proceso tan duro para pensar en salir una vez más a las canchas de la MLS que en 2018 lo coronaron como el mejor jugador de toda la liga.

Su felicidad es más que notable, siempre con su sonrisa, sintiéndose mejor en desempeño y salud y que, además, están se impulsan con lo que está compartiendo de nuevo con el grupo de los Five Stripes. Sin embargo, eso no fue igual durante la etapa del último año: “El día a día (fue lo más difícil). No es fácil para una persona que nunca había estado tanto tiempo fuera del campo. Me habían dicho que era difícil, pero no qué tan difícil. El día a día fue lo más duro y lo sigue siendo porque esto es como una montaña rusa, con un día bueno, otro mal, dos buenos y vuelves a caer, pero le doy gracias a Dios de estar nuevamente aquí con salud, tener un grupo excelente de cuerpo médico -que ha estado desde el primer día conmigo- y también a mi familia y al club”.

También es cierto que ese tiempo, a pesar de dedicarle mucho a estar dentro del club, se lo dedicó a su familia y amistades en una vacaciones muy fuera de lo común al añadir la complicada situación que aún se vive por la pandemia. Pasó mucho tiempo en casa, pero también en el lago, dos actividades que le hicieron darse cuenta de algo, lo bueno que tiene la vida fuera del diario de fútbol y lo que hoy y siempre ha sido la ciudad de Atlanta para él y sus seres queridos.

“Desde el primer día (supe que este es mi hogar). Sigo creyendo que esta es mi casa hasta el día que sea posible. Para mí, esta es mi casa”, señaló el ariete que, con esa misma alegría, ya disfruta de la intensidad y exigencia que trae la temporada 2021 de la MLS.

El crecimiento de la liga no pasa desapercibido para nadie y en ellos logra notarlo más Martínez al ver la cantidades de jóvenes que complementan al conjunto este año. No obstante, en vez de ver de manera negativa esa competencia interna, y a la vez externa por los esfuerzos de las otras franquicias, el goleador está ansioso por volver y seguir acrecentando lo ya bien hecho en la Concacaf Champions League, en la cual ya clasificaron a los cuartos de final tras vencer en la serie anterior al campeón costarricense Alajuelense.

Este ciclo cuentan con otro cuerpo técnico nuevo que está encabezado por el argentino Gabriel Heinze y sin pensarlo dos veces, Josef se volvió a mostrar contento y mencionó que no hay duda de que los jugadores estén disfrutando el momento con la sensación de intensidad que ha añadido el entrenador.

“Pienso mucho de él, pero estamos muy contentos de tener una persona que todavía vive el fútbol. No es un director técnico, es un futbolista más porque él vive el fútbol más que cualquiera. Ha estado muy intenso, estos entrenamientos son muy intensos, pero estamos comenzando con victorias”, señaló entre risas. “Lo único que pide es mucha concentración y cada vez que se haga un trabajo se tiene que hacer al 200 por ciento y cada pelota es como la última. Ha sido muy intenso, pero cada quien sabe lo que necesita”.

Incluso, tanto cambio podría ser un gran reto para cada uno de los elementos por las filosofías de juego, pero para Josef Martínez no funciona de esa manera porque si uno habla de Atlanta United, no habla de individualidades y los efectos que pueda provocar cada una, sino que habla de una organización que siempre pondrá como primordial el ganar, el ganar sus partidos y el ganar títulos. 2021 será la gran prueba de ello: “Atlanta tiene que ser Atlanta”.

El gol no es una urgencia para Josef Martínez

Por supuesto que la primera duda de todos es: ¿cuándo vamos a ver el primer gol de Josef Martínez? Pero, después de todo lo sucedido, para él esa no es su prioridad en estos momentos, sino poder estar para el equipo y poder jugar los 90 minutos, ya sea de titular o teniendo instancias de completar encuentros viniendo desde la banca. “Lo primero que quiero hacer es terminar el partido. Quiero tener esa sensación de volver a jugar, que cada minuto me vea mucho mejor y uno como delantero siempre quiere ese gol, pero, para mí, lo más importante es terminar el partido sin molestias”., explicó también durante la entrevista.