Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Dynamo 2-1 San Jose Earthquakes

Houston Dynamo vence a San Jose Earthquakes en la Semana 1 de MLS

Con goles de Memo Rodríguez y Maxi Urruti, Houston se impuso ante San Jose en la semana 1 de la MLS. Inicio complicado para Matías Almeyda.

Estados UnidosActualizado a
Houston Dynamo vence a San Jose Earthquakes en la Semana 1 de MLS
Godofredo A. VásquezAP

Arrancó de manera oficial la temporada 2021 de la MLS y el primer partido de este año fue el Houston Dynamo vs San Jose Earthquakes, llevado a cabo en BBVA Compass Stadium. El resultado final fue un triunfo para la escuadra local por marcador de 2-1 y de esta manera sumaron sus primeros tres puntos de la campaña.

Houston Dynamo tuvo únicamente 39% de posesión, pero supieron aprovechar sus jugadas a la ofensiva y ello terminó por darles la victoria. El primer gol del partido fue obra de Memo Rodríguez, quien al minuto 39’ recibió un pase filtrado por parte de Joe Corona. Una vez dentro del área, Rodríguez definió con la parte interna del pie derecho y venció así al arquero Marcinkowski.

Para la parte complementaria Maximiliano Urruti amplió la ventaja tras aprovechar las bondades de la línea defensiva de San Jose. El atacante estaba en el corazón del área y recibió un pase raso. Debido a que no tenía marca, le dio tiempo de acomodar el balón y disparar con calma. Así se vivió la segunda anotación esta noche.

Finalmente el gol del descuento para San Jose Earthquakes llegó al minuto 74’ por conducto de Paul Marie, quien tras un desborde por la banda izquierda recortó hacia el centro y sacó un derechazo de larga distancia para mandar la pelota al fondo de las redes. Imposible de detener para Maric.

Próximos partidos de Houston y San Jose

El siguiente compromiso para Houston Dynamo será el sábado 24 de abril, cuando visiten a Portland Timbers. Por su parte, San Jose Earthquakes recibirá a FC Dallas el mismo sábado 24 de abril.