MLS

Inter Miami compra contrato de Matías Pellegrini y va a su filial

Ningún acuerdo llegó por liberar al argentino en algún grupo de la liga y ahora se queda sin oportunidad de jugar en la MLS durante 2021.

Estados Unidos
Matías Pellegrini con Inter Miami en juego de MLS en contra de New York Red Bulls en la Red Bull Arena.
Mike Stobe Getty Images

Esta historia no está por terminar nada bien. Semanas y comentarios pasaron por la cabeza de Matías Pellegrini en torno a su nuevo destino después de que Inter Miami firmó a Blaise Matuidi como jugador franquicia. Incluso se le llegó a vincular con el CF Montréal, pero, ahora, la franquicia floridana ha decidido anunciar que compraron el contrato del atacante argentino y ya han hecho el movimiento para evitar alguna otra sanción por parte de la MLS.

El club está -todavía- siendo investigado por la contratación de Matuidi la campaña anterior y, al no poder contar con cuatro protagonistas designados por contrato, decidieron que Pellegrini sería el sacrificado por sobre Rodolfo Pizarro. Sin embargo, han anunciado que pagaron su cláusula de rescisión a través del permiso de compra de un contrato en temporada baja.

Esto significa que ya no seguirá con el primer equipo y, de hecho, todo este año ha perdido la elegibilidad de jugar con alguna otra organización de la MLS y, por eso, hasta el momento, jugará a modo de préstamo con la filial del equipo en la USL, el conjunto de Fort Lauderdale CF.

"Hemos estado trabajando con Matías, sus representantes y la MLS para llegar a un acuerdo, y en este momento creemos que esta es la mejor opción para todas las partes", dijo Chris Henderson, director deportivo. “Matías es un joven talentoso con una carrera emocionante por delante. Permanecerá en la organización mientras trabajamos para encontrar una solución en el campo y los próximos pasos para él".

Hasta el momento, según reportes de Sam Stejskal, la MLS no ha emitido una resolución en el caso de Miami, pero sí se espera que ciertos castigos sean presentados por la alineación indebida del 2020, ya que Matuidi ganó 1.6215 millones de dólares, los cuales ya son considerados para un jugador franquicia. En cuanto al caso de Pellegrini, su salida se podrá dar en el mercado de transferencias de verano o invierno.

¿Gana algo Inter Miami con esto?

Sin considerar los castigos que vienen por parte de la MLS, Miami sí tiene una parte por ganar en este movimiento. Al quedarse con los derechos de liga al haber prestado a Pellegrini, la institución de David Beckham recibiría una cuota en caso de que se logre concretar una transferencia definitiva fuera del máximo circuito estadounidense.