Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Sobrepago de las prestaciones por desempleo: ¿debo devolverlo? 

Con la última propuesta económica del presidente Joe Biden, se extendió la ayuda de beneficios por desempleo, pero que pasa con los sobrepagos.

Estados UnidosActualizado a
Con la última propuesta económica del presidente Joe Biden, se extendió la ayuda de beneficios por desempleo, pero que pasa con los sobrepagos.
Getty Images

A pesar de que las últimas semanas han disminuido las solicitudes por beneficios de desempleo en Estados Unidos, la realidad es que todavía millones de norteamericanos siguen requiriendo de la ayuda del gobierno para poder salir adelante ante la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, hay personas que no solicitaron los beneficios por desempleo, y a pesar de ello, por alguna razón terminan siendo ayudados por el gobierno norteamericano, a esto se le conoce como sobrepagos.

Mucha gente se ha visto sorprendida recibiendo dinero que no esperaban recibir por parte del gobierno y que podría tratarse de un error. Es por ello que la gente se cuestiona ¿debo devolverlo?

¿Qué hacer con los sobrepagos?

Dependiendo de las circunstancias, dichos sobrepagos están clasificados en dos grupos: aquellos que fueron por su culpa y aquellos que no fueron por su culpa.

Si usted ha sido sobrepagado recibirá el aviso de sobrepago por correo, enviado a la más reciente dirección que usted dio. Es su responsabilidad, como reclamante, el notificar al Centro de Servicio del UC si ha tenido un cambio de domicilio aunque ya no esté reclamando beneficios.

En el caso de un sobrepago 'culposo' es decir que fue conseguido con mentiras en los datos para recibir un beneficio, entonces será considerado como fraude y tendrá que ser reembolsado, sino podría ser sancionado de forma severa. En caso de que sea 'no culposo' también se recomienda devolverlo.