Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IMPUESTOS

Presentación de impuestos de Hawái 2021: ¿Puedo pagarlos en línea?

La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2020 en Hawái es el 20 de abril de 2021. ¿Puedes pagar tus impuestos en línea? Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
La fecha límite para presentar la declaración de impuestos de 2020 en Hawái es el 20 de abril de 2021. ¿Puedes pagar tus impuestos en línea? Aquí todos los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en ingles) extendió el plazo para realizar la declaración de impuestos federales hasta el 17 de mayo. Asimismo, algunos estados extendieron la fecha límite del año fiscal 2020 a la misma fecha, sin embargo, Hawái decidió no extender el plazo.

A través de un comunicado, el Departamento de Impuestos del Estado de Hawái informó que, después de una cuidadosa consideración, decidió no extender la fecha límite del año fiscal 2020, por lo que los contribuyentes deben presentar sus impuestos antes del 20 de abril de 2021.

Aunque la ley requiere que los contribuyentes presenten su declaración antes del 20 de abril, se otorgará una extensión automática de 6 meses para presentar la declaración de impuestos antes del 20 de octubre de 2021 en los siguientes casos:

  • Al contribuyente se le debe un reembolso.
  • El contribuyente paga la obligación tributaria estimada correctamente antes del 20 de abril. Los contribuyentes que no pueden pagar el monto de impuestos estimado deben pagar tanto como puedan para evitar intereses y multas adicionales.

La obligación tributaria estimada correctamente significa que el contribuyente ha hecho un intento razonable de recopilar la información necesaria para realizar una estimación adecuada de sus impuestos para el año tributario 2020. Además, al menos el 90% de su obligación tributaria total mostrada en la declaración debe estar pagada.

Presentación de impuestos de Hawái 2021: ¿Puedo pagarlos en línea?

El Departamento de Impuestos tiene varios servicios electrónicos a disposición de los contribuyentes. Uno de ellos es el Hawaii Tax Online (HTO) para presentar declaraciones y pagar impuestos de manera electrónica de manera gratuita.

Para realizar el pago de impuestos el 20 de abril o antes, puedes enviar un pago electrónico a través de Hawaii Tax Online. En el portal web sólo tienes que elegir la opción de Enlaces Rápidos (Quick Links) y seleccionar la opción Realizar Pagos (Make payment).

Para completar el envío necesitas una identificación válida (identificación fiscal de Hawái, FEIN, SSN, ITIN, etc.), el tipo de pago deseado y los periodos de presentación deseados para los tipos de impuestos que se apliquen.

Este trámite puede realizarse sin iniciar sesión en el portal aunque si inicias sesión, tendrás acceso a más funciones como realizar pagos con tarjeta de crédito, guardar fuentes de pago, actualizar información, solicitar extensiones, ver cartas oficiales y ver el estado de los saldos de tu cuenta, las declaraciones presentadas y los pagos enviados.