Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUE DE ESTÍMULO

Cuarto cheque estímulo: posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 17 de abril

Mientras legisladores evalúan si es viable un cuarto cheque de estímulo, la repartición del tercero y pagos plus-up continúa. Aquí las posibles fechas para recibirlos.

Estados UnidosActualizado a
Mientras legisladores evalúan si es viable un cuarto cheque de estímulo, la repartición del tercero y pagos plus-up continúa. Aquí las posibles fechas para recibirlos.
Getty Images

Mientras los legisladores siguen analizando la posibilidad de un cuarto cheque de estímulo para combatir la crisis económica y laboral provocada por la pandemia de coronavirus, el Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo.

La agencia tributaria informó que hasta la fecha, 17 de abril, 159 millones de estadounidenses han recibido el pago correspondiente a la tercera ronda de cheques. El IRS también dio a conocer que ya comenzó el envío de los pagos plus-up, pero ¿qué hay de aquellos que aún no reciben el tercer cheque o no han recibido su pago plus-up? ¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Aquí te dejamos toda la información.

Posibles fechas para recibir el tercer cheque de estímulo | Hoy, 17 de abril

Como ya lo mencionamos, el IRS informó que 159 millones de estadounidenses de los 160 millones de ciudadanos elegibles ya recibieron el tercer cheque de estímulo, por lo que sólo una pequeña parte de quienes son elegibles para el pago esperan su cheque.

Si aún no recibes el pago correspondiente a la tercera ronda de cheques, es probable que recibas un cheque impreso o tarjeta EIP en los próximos días vía correo postal, ya que el IRS ya emitió todos los pagos mediante depósito directo.

Para corroborar el método de pago, el monto y el envío del tercer cheque de estímulo, el IRS recomienda usar la aplicación Get My Payment en la cual puedes recibir actualizaciones 24/7. Si tu pago llegará por correo postal y quieres rastrear tu correspondencia 24/7, incluido el tercer cheque de estímulo, puedes descargar la aplicación Informed Delivery del USPS.

Si eres beneficiario del seguro social, revisa tu cuenta bancaria, pues el IRS informó que los depósitos directo se verían reflejados a partir del 7 de abril. En el caso de los beneficiarios veteranos, los pagos comenzaron a enviarse desde el 14 de abril.

Posibles fechas para recibir los pagos adicionales

El pasado 2 de abril, el IRS comenzó a procesar más de un millón de pagos plus-up. Además, el 9 de abril, la agencia tributaria procesó más de 700,000 de estos pagos adicionales, por lo que podrías ver reflejado tu pago en los próximos días.

Cada semana, el IRS seguirá enviando estos pagos adicionales a los ciudadanos elegibles a medida que procesen las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020.

Cuarto cheque de estímulo: novedades

Más de 70 legisladores demócratas apoyan una cuarta ronda de cheques de estímulo. Incluso, han enviado algunas cartas al presidente Joe Biden solicitando pagos de estímulo recurrentes de 2,000 dólares para las personas que las personas más necesitadas enfrenten la crisis provocada por la pandemia hasta que termine o mejore la situación económica en el país.

Sin embargo, el presidente Biden no ha dado respuesta a estas solicitudes. Además, está centrado en la aprobación de un plan de infraestructura que presentó hace algunos días. Este plan incluye la generación de millones de empleos, pero no otra ronda de estímulos.