Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENNESSEE TITANS

Mike Vrabel, despreocupado por sobrecarga de trabajo a Derrick Henry

Henry ha sido el líder de la NFL en las últimas dos campañas en acarreos y yardas por tierra. Totaliza 681 jugadas solo por la ruta terrestre.

Estados UnidosActualizado a
Henry ha sido el líder de la NFL en las últimas dos campañas en acarreos y yardas por tierra. Totaliza 681 jugadas solo por la ruta terrestre.
Wade PayneAssociated Press

Usualmente después de la sobrecarga viene el descanso correspondiente.

En el caso de Derrick Henry, cuyo apodo (Tractorcito) evidencia su desempeño físico en el campo de juego, después de una ajetreada campaña continúa el trabajo para una mejor opción para su equipo. A tres meses de terminar la campaña, el corredor ya presumió sus primeros ejercicios de la precampaña.

Por las últimas dos temporadas nadie ha recibido más veces el ovoide que Henry para atacar por la vía terrestre. También es líder de la NFL en yardas en ediciones consecutivas del calendario.

La última de ellas alcanzó la barrera de las 2,000 unidades (2,027), convirtiéndose en el octavo jugador en la historia de la NFL con tal yardaje terrestre en una sola temporada y el primero desde Adrian Peterson en 2012.

Mike Vrabel, entrenador de los Titans, señaló para Jim Wyatt, del portal oficial de Tennessee, que es la preparación lo que distingue a Henry, una pieza clave en el rompecabezas del equipo.

"No es secreto que Derrick Henry es gran parte de lo que somos, de quienes somos como equipo. Intentamos ser listos cuando nos preparamos. Nadie lo hace con el rigor de la temporada más que Derrick. No diré que es el que más trabaja en el football, no le haré eso a los jugadores de esta liga, pero no puedo imaginarme que nadie de ellos trabaje tan duro como él. Y él entiende eso y lo que significará", compartió Vrabel.

El estratega añadió que el equipo actúa con cautela sobre qué tanto lo utiliza y que se le monitorea constantemente cómo se siente.

Club de las 2,000 yardas

Earl Campbell, de Houston Oilers, se quedó cerca en la temporada de 1980 a sus 25 años con 1,934, y por ello Henry se convirtió en 2020 en el octavo jugador en alcanzar la cifra histórica.

El primero que lo consiguió fue O.J. Simpson con Buffalo Bills en 1973. Amasó 2,003 unidades.

Pero nadie suma más yardas por tierra que Eric Dickerson. Sus 2,105 en su segundo año de carrera profesional (1984) lo ubican en la cúspide. En total consiguió cuatro títulos de acarreos, los dos primeros de forma consecutiva a su entrada a la liga.

Peterson, líder de acarreos en tres años, consiguió 2,097 en 2012, con 27 años. Era ya un corredor experimentado en su sexto año como profesional.

Jamal Lewis (2,066), Barry Sanders (2,053), Terrell Davis (2,008) y Chris Johnson (2,006) también son parte del exclusivo grupo.