Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Carlos Rodón tira el segundo no-hitter de 2021; el vigésimo en la historia de los White Sox

El serpentinero de 28 años consiguió el segundo no-no de la campaña a tan solo cuatro días de que Joe Musgrove lo lograra con los Padres.

Estados UnidosActualizado a
El serpentinero de 28 años consiguió el segundo no-no de la campaña a tan solo cuatro días de que Joe Musgrove lo lograra con los Padres.
David BanksAP

Tras solo dos semanas de actividad en la Gran Carpa han sucedido un sinfín de eventos. Desde errores de los umpires que definieron duelos, pasando por el impensable liderato de los Red Sox en la Liga Americana y hasta un par de no-hitters con tan solo 14 días de campaña;el último de ellos, obra de los White Sox.

Durante el duelo entre Chicago y Clevland en Guaranteed Rate Field que terminó con electrónico de 8-0, el serpentinero de 28 años Carlos Rodón consiguió el primer no-hitter de su carrera, el vigésimo en la historia de los White Sox ─el último no-no de Chicago fue cortesía de Lucas Giolito en 2020.

Lo más destacado de la actuación de Rodón es que se quedó a dos outs de conseguir el primer juego perfecto en las Mayores desde que Félix Hernández lo consiguió en 2012. El abridor vio diluidas sus posibilidades tras golpear con la pelota a Roberto Pérez.

Las curiosidades del no-no

Con su fallido juego perfecto, Rodón se convierte en el sexto pitcher desde 1900 en truncar sus opciones debido a un hit-by-pitch. La última ocasión que sucedió fue en 2021, con el no-hitter que lanzó Joe Musgrove con los Padres (su golpe con la bola fue en el cuarto rollo). Además, el miembro de los White Sox es el tercer lanzador que anula un encuentro sin contactos y embasados en la novena entrada, uniéndose a Max Scherzer en 2015 y Hooks Wiltse en 1908.

Asimismo, esta es la octava ocasión en la historia que se han lanzado dos no-hitters en abril y el 14 de abril es la fecha más próxima al Opening Day en la que se registran dos no-no durante el cuarto mes del año. Cabe destacar que en abril nunca se han conseguido más de dos compromisos sin hit ni carrera en la Gran Carpa.

Finalmente, los dos no-hitters en abril pueden ser un buen augurio para las Mayores en términos de pitcheo. Se necesitan cinco no-no más para igualar la marca de siete que se ha conseguido en par de ocasiones, 1990 y 2015.