Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Lance McCullers, molesto por juego entre Astros y Tigers tras múltiples bajas en Houston

El abridor considera que tras la decisión de los Astros por colocar a cinco peloteros en la lista COVID, el juego contra Detroit no debió celebrarse.

Estados UnidosActualizado a
El abridor considera que tras la decisión de los Astros por colocar a cinco peloteros en la lista COVID, el juego contra Detroit no debió celebrarse.
Bob LeveyAFP

Este miércoles, previo a su duelo con los Tigers, los Astros informaron que colocaron a cinco elementos (cuatro titulares) en la lista de COVID. Sin peloteros del calibre de José Altuve, Alex Bregman o Yordan Álvarez Houston sucumbió y fue barrido por Detroit, lo que causó molestia en el clubhouse del Minute Maid Park.

En entrevista para MLB.com el pitcher abridor del compromiso y eventual derrotado ante los Tigers, Lance McCullers Jr., indicó que ante las bajas que sufrió Houston lo ideal hubiera sido que el juego fuera aplazado.

"Realmente no entiendo porque jugamos ayer, honestamente. Parece que las reglas son diferentes para otros equipos, dependiendo de quién se trata, basado en sus problemas con la COVID. Tenemos muchas preguntas que debemos responder como equipo. Espero que en los próximos días podamos hacerlo", detalló.

Las palabras de McCullers con relación a la preferencia para algunos equipos parece apuntar directamente a los Nationals, quienes modificaron la fecha de sus cuatro primeros juegos de la campaña tras un brote de coronavirus dentro del club.

Cabe destacar que en caso de no haber celebrado el partido este miércoles, último de una serie de tres juegos, tendría que haberse efectuado hasta junio, fecha cuando tendrán su segundo y definitivo cruce de la campaña.

La MLB hizo cumplir las normas

Por otra parte, el gerente general de los Astros, James Click, aseguró que se vieron forzados a jugar debido a que la oficina de Rob Manfred consideró que no había riesgo de contagios. "No creyeron que había una razón de salud y seguridad para no jugar", explicó.

Ante esto, McCullers reiteró su postura sobre no jugar el encuentro y respaldó las palabras de Click. Hay que señalar que el manager Dusty Baker indicó que la baja de los cinco peloteros fue después que recibieran la vacuna contra la COVID.

"Diré que sentimos que hubiera sido mejor si no hubiéramos salido a jugar. Creo que lo más inteligente era no jugar, pero las reglas nos obligaron", sentenció.