Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.S. SOCCER

U.S. Open Cup termina por cancelarse este 2021

Después de haber reducido a los participantes y establecer un nuevo formato para evitar los problemas de la pandemia, el comité ha decidido no llevar a cabo el torneo.

Estados UnidosActualizado a
Después de haber reducido a los participantes y establecer un nuevo formato para evitar los problemas de la pandemia, el comité ha decidido no llevar a cabo el torneo.
Icon SportswireGetty Images

El comité de la U.S. Open Cup intentó hacer todo lo posible, pero aún no es tiempo de volver. A finales del mes de marzo se presentó el proyecto que les haría regresar con una menor cantidad de equipos y etapas, por lo que todo lucía en orden para conjuntar a las distintas entidades participantes. Sin embargo, después de estudiar la situación de cada club, éste decidió que no es el momento económico ideal para que todos puedan seguir con el plan.

Antes de la pandemia, el certamen se disputaba con 24 equipos y se decidió que para el 2021 sería ideal reducir esa cantidad a 16: ocho conjuntos de la MLS, cuatro de la USL, dos de la NISA y un par provenientes de un torneo preliminar entre combinados de la USL Two, la NPSL, la U.S. Adult Soccer Association National Amateur Cup y un clasificatorio local de división libre. Estos iban a estar separado en grupo geográficos para evitar mayores gastos, pero esos aún se reflejan complicados para ciertos entes.

"La logística y las cargas financieras para llevar a cabo el torneo esta primavera, en estas condiciones, son sustanciales. A pesar de que todos los equipos de U.S. Soccer estarán jugando en sus respectivas ligas este verano, el comité percibió que no sería prudente tener a clubes desviando recursos los próximos dos meses para jugar la Open Cup", señalaron en comunicado oficial. "Buscaremos más adelante si hay alguna posibilidad en este mismo año y, si no, la Open Cup de 2022, con calendario completo, está a menos de un año de comenzar".

La temporada de otoño luce como la ventana donde podría tomar acción la competencia, pero, durante ese tiempo, será complicado debido a lo apretado que se puede volver el calendario y más por las fechas FIFA que se presentarán. En caso de no poder hacerlo también para entonces, esta sería la segunda vez consecutiva que el torneo no puede jugarse.

¿Cuándo empezó la U.S. Open Cup?

Hoy hablamos de la MLS como el certamen más importante de fútbol en los Estados Unidos, pero, cuando hay que referirnos a la historia, no hay nada que pueda vencer a la U.S. Open Cup. El campeonato empezó en 1914 y desde entonces se han disputado 106 ediciones. En ellas, los equipos más ganadores son el Bethlehem Steel F.C. y el Maccabee Los Angeles, los dos con cinco títulos cada uno.