Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Salvador

Enrico Dueñas dice no a Finlandia "Voy a jugar por El Salvador"

El delantero salvadoreño Enrico Dueñas quiere jugar para El Salvador, por lo que para él no hay debate y no ha pensado en la propuesta de Finlandia.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño Enrico Dueñas quiere jugar para El Salvador, por lo que para él no hay debate y no ha pensado en la propuesta de Finlandia.
Refugio RuizGetty Images

Hace una semana se dio a conocer que la Selección Nacional de Finlandia pretendía llamar al delantero del Vitesse Enrico Dueñas a los próximos partidos del equipo mayor europeo; ante la noticia, en El Salvador se prendieron las alarmas, ya que el futbolista de 20 años se perfila para ser la nueva joya de la selección centroamericana.

No obstante, parece que finalmente llegó la calma, pues según información de El Grafico, la Selección de El Salvador contactó al jugador para que acuda con la selección mayor a los próximos encuentros del mes de junio y este ha aceptado.

"Ya me contactó la Federación Salvadoreña de Fútbol para jugar los partidos de junio y me siento muy bien de recibir esta convocatoria", dijo.

Dueñas recibió el llamado junto a Joshua Pérez del Ibiza y Eriq Zavaleta de Toronto FC, no obstante, el atacante dio algunos otros nombres de compañeros que cree que también merecen ser convocados.

"A mí me gustaría ver en la selección nacional a Joshua Pérez, Marcelo Días, Lizandro Claros, Eric Calvillo, Alexis Renderos y otros jugadores de la selección que no se les da el valor pero son muy buenos. Quizá olvide mencionar a alguno pero todos mis compañeros fueron muy buenos".

Dice 'no' a Finlandia

Enrico se mostró seguro de que no tiene ningún tipo de duda sobre el país al que desea representar y dejó claro que, aunque sabe del interés de Finlandia, él desea jugar para El Salvador.

"El Vitesse recibió una carta de la Federación Finlandesa de Fútbol pero para mí no hay punto, no hay nada que hablar porque voy a jugar por El Salvador", sentenció.

Se sintió bien con la Sub-23

Durante su paso por el Preolímpico de la Concacaf, Enrico se sintió a gusto con el combinado salvadoreño y le gustó el estilo de juego que desarrolló, por lo que espera volver a cruzarse con el cuerpo técnico y compañeros futbolistas.

"Fue una experiencia muy buena con los entrenadores y jugadores, me dieron una calurosa bienvenida y espero volverme a encontrar con mis compañeros y entrenadores de la selección. Aunque sólo tuvimos dos días para adaptarnos, me gustó el estilo de juego, se notaba que el equipo quería jugar bien y no sólo era el pase largo, las ganas de hacer fútbol estaban allí", finalizó.