Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Chicharito Hernández: "No soy un robot, no soy perfecto"

El delantero mexicano de Galaxy, 'Chicharito' Hernández expresó su emoción por la nueva temporada en la MLS y habló del trabajo en su mentalidad.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano de Galaxy, 'Chicharito' Hernández expresó su emoción por la nueva temporada en la MLS y habló del trabajo en su mentalidad.
Getty Images

Javier 'Chicharito' Hernández se prepara para su segunda temporada en la Major League Soccer junto a LA Galaxy; el delantero mexicano no tuvo un buen rendimiento durante su primer año en la liga norteamericana, no obstante, tras finalizar el 2020, el tapatío prometió a la afición prepararse arduamente para darles satisfacciones en 2021 y busca una revancha en este nuevo torneo.

Tras mostrar su entrenamiento en redes sociales y a unos días de que el cuadro californiano arranque la temporada ante Inter Miami, Hernández expresó a los medios de comunicación su emoción por dar lo mejor de él en el terreno de juego y así poder conseguir victorias para su club.

"No tengo una palabra para decirles lo motivado que estoy. Estoy muy, muy motivado, creo que todos puede ver eso en mis rede sociales, en mis entrevistas, en la forma en que trato de mejorar en todos los aspectos de mi vida. Estoy muy, muy emocionado, muy motivado y espero poder dar lo mejor de mí y ser mi mejor versión en cada partido para poder ayudar a mis compañeros y al cuerpo técnico a hacer mi parte para que todos podamos ganar partidos, eso es lo más importante", dijo.

Renovó su mentalidad

'Chicharito' también aprovechó para hablar de cómo ha renovado su mentalidad y el trabajo que ha hecho para mejorar en cada aspecto de su vida, dejando claro que ser una persona pública no lo exime de equivocarse.

"No soy un robot, no soy perfecto. Es un tema difícil de hablar, que espero se pueda normalizar, sin importar quién sea o cuánto dinero tenga, no importa, todos somos seres humanos. Pos supuesto, nuestro trabajo como atletas viene con mucha responsabilidad y te convierte en una figura muy pública, tus palabras tienen un impacto enorme, pero no debes esperar la perfección de nadie, no existe", expresó.

"(Ser vulnerable) es algo en lo que estoy trabajando para mostrar más. Espero que pronto podamos normalizar el hecho de que todos somos humanos. No significa que estar en esta posición me haga más valioso que alguien más que trabaja aquí en el estadio o donde sea. Quiero seguir mejorando, hacer lo que hago, lo que me apasiona, tenemos que exigirnos unos a otros, pero eso no significa perfección", añadió.

Vanney: "Las goles llegarán para Chicharito"

Por su parte, Greg Vanney confía en que las oportunidades le llegarán a Javier, quien ha demostrado un buen desempeño durante la pretemporada, por lo que cree que el gol llegará al delantero mexicano.

"Es algo que involucra a todo el equipo, pero a nivel personal, se trata de agudizarnos frente a la portería. Pero eso viene cuando todo el mundo se está volviendo fuerte al final de la pretemporada, en la temporada. Tengo mucha confianza en que va a llegar. El hecho de que esté dando esos toques delante de la portería, los goles y las oportunidades estarán ahí para él", señaló.