Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Dos jugadores de Marathón desertaron en USA tras la Concachampions

Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo fueron quienes abandonaron la concentración, informó el propio club.

Estados UnidosActualizado a
Dos jugadores de Marathón desertaron en USA tras la Concachampions
German AlegriaMEXSPORT

El pasado martes Club Deportivo Marathón de Honduras pisó suelo estadounidense para jugar frente a Portland Timbers los octavos de final de vuelta de la Concacaf Champions League. El partido concluyó 5-0 a favor del conjunto de la MLS, pero las malas noticias no terminaron ahí para el club catracho.

Este jueves, Marathón informó a través de un comunicado que los jugadores Luis Enrique Ortiz Hernández y José Carlos López Perdomo desertaron en Estados Unidos. Los dos futbolistas abandonaron la concentración, por lo que el club notificará esta situación a las autoridades en el país de las Barras y las Estrellas para que puedan localizarlos.

"Ambos jugadores desobedecieron las reglas internas establecidas por el club, por lo que de acuerdo a lo que corresponde legalmente, el club aplicará su reglamentación interna y procederá a informar a las autoridades de Migración de Estados Unidos sobre la deserción al régimen del club”.

Marathón procederá legalmente contra sus jugadores

Finalmente, en el comunicado Marathón adelantó que actuarán legalmente contra sus jugadores, por lo que es probable que haya nuevas actualizaciones al respecto en los siguientes días. “En las próximas horas se pondrá en conocimiento del Tribunal Nacional de Arbitraje, la violación a su contrato para los efectos legales correspondientes".