Columbus Crew 1-0 Real Estelí

Columbus Crew vence a Real Estelí y va a cuartos en Concachampions

El conjunto de la MLS avanzó a la siguiente fase en un partido que careció de emociones; Bradley Wright-Phillips fue el anotador esta noche.

Estados Unidos
Bradley Wright-Phillips celebra su agónico gol ante Real Estelí.
Omar Vega MEXSPORT

Columbus Crew recibió este jueves por la noche a Real Estelí en duelo correspondiente a los octavos de final de vuelta de la Concacaf Champions League. El marcador global estaba 4-0 a favor de Columbus y por ello jugaron este compromiso con relativa calma y comodidad, aunque esta postura afectó el espectáculo y el nivel de juego.

Bradley Wright-Phillips fue el encargado de marcar el único gol de este partido. Su anotación llegó al minuto 86’, muy cerca del silbatazo final. El atacante recibió una asistencia por parte de Lucas Zelarayán y en el mano a mano venció al arquero rival, para poner marcador definitivo de 5-0 en el global.

Real Estelí intentó proponer durante el primer tiempo, pero les faltó claridad y calidad en el ataque y no pudieron ofrecer grandes argumentos. El primer tiempo se caracterizó por imprecisiones y falta de ritmo en ambos bandos. Columbus estaba confiado en su inminente clasificación y por ello no atacaron mucho, por lo que le cedieron la iniciativa al conjunto nicaragüense.

Columbus se medirá a Monterrey en cuartos de final

Tras su clasificación a la siguiente ronda, Columbus Crew se medirá ante Monterrey. Esta llave de cuartos de final no será nada sencilla para el cuadro estadounidense, pues los Rayados llegan en un momento inmejorable bajo la batuta del estratega Javier Aguirre, pero en esta clase de enfrentamientos todo puede suceder a pesar que algún equipo sea más favorito.