Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lotería

¿Cuánto dinero obtienes si tienes 1, 2 o 3 números de Powerball y cuánto te puedes llevar?

El juego de lotería estadounidense 'Powerball' se ha vuelto popular luego de que un joven de Florida ganara $235 millones, pero ¿cuánto te puedes llevar?

Estados UnidosActualizado a
El juego de lotería estadounidense 'Powerball' se ha vuelto popular luego de que un joven de Florida ganara $235 millones, pero ¿cuánto te puedes llevar?
Getty Images

Thomas Yi, un joven de tan sólo 23 años de edad vio cómo su vida se transformó en segundos. Un juego de lotería en el estado de Florida lo convirtió en millonario después de que se llevara $235 millones de dólares en el famoso juego conocido como Powerball.

Se convirtió en el jugador más joven en reclamar el premio mayor. Yi compró el boleto ganador en únicamente dos dólares en un Publix de Lutz. Yi estaba incrédulo, pero supo que esto le iba a cambiar la vida por completo.

“Incluso después de acertar los seis números, estaba incrédulo y llevé mi boleto a la tienda para que lo revisaran. Los empleados que atendían enseguida se emocionaron y repetían que me había ganado $235 millones del Powerball. Entonces supe que esto me cambiaría la vida”, dijo Yi después de ganar el sorteo.

¿Cuánto te puedes llevar?

El próximo sorteo del Powerball será este sábado 17 de abril, mismo en el que el premio mayor estimado es de $79 millones de dólares.

Hay nueve formas diferentes de ganar premios Powerball en cada sorteo, según la cantidad de números que aciertes. Puede ganar $4 solo por igualar el Powerball, mientras que el premio mayor se gana al acertar los cinco números principales más el Powerball.

Si atinas un número del Powerball únicamente te llevas $4 dólares, si atinas dos o tres números son $7 dólares, y si llegas a atinar cuatro dólares ya son $100 dólares.