Coronavirus

Pagos de cheque estímulo: ¿cómo encontrar el número de cuenta y de ruta en un talón?

Los americanos han recibido tres cheques de estímulo económico, pero sabías que es importante conocer el número de cuenta y número de ruta.

Estados Unidos
Pagos de cheque estímulo: ¿cómo encontrar el número de cuenta y de ruta en un talón?
Chip Somodevilla Getty Images

Estados Unidos es sin lugar a dudas el país más afectado por la pandemia del coronavirus, situación que obligó a Donald Trump y ahora a Joe Biden a tener que autorizar cheques directos para intentar sanar un poco los daños que ha sufrido la economía más poderosa del mundo.

Incluso no se descarta que pueda haber una cuarta o hasta quinta ronda de pagos, pero antes de pensar en ello, es importante conocer aquellos números que se encuentran en la parte inferior del mismo.

Y es que el conocimiento de estos números que se encuentran en la parte inferior del cheque de estímulo económico, es importante conocerlos porque te pueden ayudar para establecer pagos automáticos para las facturas mensuales y completar formularios para realizar acciones como el depósito directo.

Conoce el número de ruta, de cuenta y de cheque

Número de ruta: Se trata del primer conjunto de números que se encuentran en la parte inferior izquierda del cheque de estímulo económico. A veces llamados números de tránsito, son públicos y pueden variar según la región donde hayas abierto la cuenta. Cuenta de nueve dígitos.

Número de cuenta: Es el número más largo de todos los que se encuentran en la parte inferior de tu cheque de estímulo económico. Este número es privado y único de tu cuenta bancaria. Lo encontrarás solo en tus cheques personales o al ingresar a tu cuenta en línea.

Número de cheque: Realmente es el número corto y más intrascendente. Sin embargo, te puede ayudar para registrar el cheque que estás escribiendo en ese momento.