Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Cheque estímulo: Julio, la fecha clave para recibir los créditos tributarios por hijo de $3,600

Aquellos que solicitaron el crédito tributario por hijos estarían recibiendo el pago de $3,600 dólares en los próximos meses, julio es una de las fechas clave.

Estados UnidosActualizado a
Familia desayunando vía Getty Images.
Miodrag IgnjatovicGetty Images

Entre los beneficios pertenecientes al nuevo rescate económico de 1,9 billones de dólares, también conocido como ‘American Rescue Plan’, se encuentra un aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Debido a que es considerado como un alivio contra el coronavirus, este aumento sólo tendrá vigencia de un año.

Anteriormente, el monto del Crédito Fiscal por Hijos era de 2,000 dólares, ahora, gracias al ‘American Rescue Plan’, el monto máximo es de 3,600 dólares. Y es que, de acuerdo a la legislación, aquellas familias con dependientes de entre 6 y 17 años son elegibles a un crédito fiscal de hasta 3,000 dólares, mientras que las familias con dependientes menores de seis años podrán recibir hasta 3,600 dólares.

A petición del Presidente Biden, y con el fin de que la ayuda sea constante, el monto total del crédito será dividido en 12 pagos para que las familias obtengan una proporción de manera mensual, es decir, las familias que sean beneficiarias estarán recibiendo un cheque de 250 a 300 dólares al mes, dependiendo el total del crédito que les corresponda.

Créditos tributarios por hijos de $3,600: Julio, la fecha clave para recibir el pago

Según lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, los pagos mensuales están programados para empezar a emitirse a partir de julio, por lo que esta es una de las fechas clave a tener en cuenta.

Sin embargo, aún no es 100% que los pagos se repartan a partir del mencionado mes, pues, debido a la extensión del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) para realizar la declaración de impuestos, el pago del crédito fiscal por hijos se retrasaría un mes.

Este retraso se debe a que los trabajadores encargados del Crédito Fiscal por Hijos son los mismos que tienen la tarea de la repartición del tercer cheque de estímulo y el proceso de las declaraciones de impuestos.

“Las mismas personas que procesan nuestro impuesto sobre la renta [y cheque de estímulo] son las personas que necesitan desarrollar ese portal [para repartir el crédito], por lo que no tengo los recursos para dedicarlos a ese portal hasta que termine la temporada de presentación de impuestos. Ahora tenemos un mes menos para hacer el desarrollo". expresó Charles Rettig, comisionado del IRS.

Dicho esto, se prevé que los pagos mensuales pertenecientes al crédito tributario por hijos comiencen a circular hasta principios de agosto y no en julio como se tenía planeado.