Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WASHINGTON FOOTBALL TEAM

Reporte: Dan Snyder acusa a Bruce Allen, expresidente de Washington Football Team

El dueño de Washington Football Team señaló que Allen colaboró para los reportes "negativos" en contra del club y ha emitido una demanda en California.

Estados UnidosActualizado a
El dueño de Washington Football Team señaló que Allen colaboró para los reportes "negativos" en contra del club y ha emitido una demanda en California.
Joe Robbins/Getty ImagesGetty Images

Antes de volver a sus primeros playoffs en cinco temporadas, Washington Football Team pasó por un par de escándalos que los apuntaban como una organización cuyo antiguo mote apelaba a un término racista y con una cultura laboral sexista.

A partir de ello llegó el cambio de nombre. Sobre el otro tema siguen las investigaciones correspondientes, tanto legales como por parte de la NFL para determinar si se violaron las políticas de conducta que rigen a la liga como fue señalado, y Dan Snyder, propietario del club, considera que parte de los reportes "negativos" sobre su equipo han venido del expresidente de operaciones, Bruce Allen, a quien el conjunto capitalino despidió en 2019, antes del inicio de la anterior campaña.

De acuerdo con Michael Phillips, de Richmond Times-Dispatch, Snyder ha solicitado ante una corte federal permiso para buscar entre las comunicaciones hechas por Allen.

Esta, presentada en California, es “en conjunción con una acusación formulada en la India contra una compañía nombrada MEAWW, la cual realizó acusaciones sin sustento contra Snyder en las semanas antecedentes a la serie de reportes del Washington Post sobre mala conducta sexual entre los ejecutivos del equipo”, apuntó Phillips.

Tales reportes señalaban a altos mandos en la organización que produjeron y distribuyeron entre un grupo selecto de hombres material lascivo, imágenes topless, de las porristas del equipo, quienes acusaron en conjunción para The Post de las conductas que sufrieron trabajando para el club.

Snyder además acusa a Allen de entablar comunicación en repetidas ocasiones, 21, puntualmente, con John Moag, un inversionista de Baltimore que representa a los tres accionistas minoritarios del WFT (40%). Según el reporte, Moag deseaba ponerlas en venta.

Cambio de nombre

La transición del cambio de nombre para la franquicia no ha culminado y actualmente se encuentra recabando información de los fanáticos sobre nuevos motes posibles.

De acuerdo con reportes, de momento existen alrededor de 35 opciones para formar parte de la nueva identidad de la organización.

Algunos de ellos son: Aces, Ambassadores, Arches, Aviators, Demon Cats, Presidents, Redhogs, Redtails, Riders, Royals, Warriors, Wild Hogs, y los genéricos Washington Capital City Football Club, First City Football Club, Washington DC Football Club.