Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Christian Pulisic, en su mejor momento para enfrentar al City en FA Cup

Chelsea enfrentará a Manchester City en la semifinal de la FA Cup y el estadounidense aseguró que se encuentra en su mejor momento, a pesar de una complicada temporada.

Estados UnidosActualizado a
Chelsea enfrentará a Manchester City en la semifinal de la FA Cup y el estadounidense aseguró que se encuentra en su mejor momento, a pesar de una complicada temporada.
Fran SantiagoGetty Images

Chelsea buscará continuar con su inercia positiva, luego de avanzar de ronda en Champions League, cuando enfrenten este sábado al Manchester City en la semifinal de la FA Cup, en la que Christian Pulisic, tratará de mantener la buena racha de los últimos encuentros, pues el propio estadounidense acepta estar en su mejor momento de la temporada, luego de verse afectado por diversas lesiones.

Pulisic igualó una cifra histórica en Champions League, al recibir un total de 11 faltas en el partido de vuelta de cuartos de final, ante Porto, para empatar a Messi como el futbolista que más faltas ha recibido durante un partido del torneo continental, en un duelo en el que nuevamente fue elegido como Jugador del Partido y lograron su boleto a las semifinales.


Luego de recibir su premio y tras avanzar en Champions League, el estadounidense admitió que se encuentra en el mejor momento de la temporada, pues suma tres goles en los últimos dos encuentros y ha sido nombrado como jugador del partido, en los últimos dos encuentros de Premier League y Champions.

“Creo que todo tiene que ver con la confianza y la forma en que te sientes en el momento. Sentí que pasé por un momento así al final de la temporada pasada, y espero estar ‘on-fire’ ahora. Creo que definitivamente es algo, es solo una cuestión de confianza en la que ves que la pelota entra en la red”, declaró el norteamericano.

El seleccionado estadounidense también habló sobre las constantes lesiones de las que ha sido víctima durante la presente temporada, algo que ha provocado que se pierda una gran cantidad de encuentros con el cuadro blue, donde buscará su primer título al final de la temporada.

“Ha sido un año difícil, por muchas razones. Obviamente, tener lesiones ha sido difícil porque he estado haciendo todo lo posible para cuidar mi cuerpo, y solo trato de estar bien en cada partido, realmente duele cuando no puedo estar ahí para ayudar al equipo. Pero me siento bien y saludable ahora, y solo quiero hacer todo lo posible para que siga así”, manifestó.


Pulisic quiere su primer título con Chelsea

El estadounidense no ha podido ganar ningún campeonato desde su llegada a Chelsea en la temporada pasada y durante la presente campaña, tendrá la posibilidad de levantar su primer trofeo con el cuadro londinense, pues se encuentra en semifinales tanto de Champions League como de FA Cup, trofeo que se le negó la temporada pasada, a pesar de anotar en la gran final ante Chelsea.

Pulisic podría tener minutos el próximo sábado, cuando Chelsea enfrente a Manchester City en la semifinal de la FA Cup, donde buscará su pase a la gran final del torneo en donde Leicester City y Southampton buscan el boleto en la otra llave.