Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Olimpia vs América

Yustin Arboleda se disculpa por provocar lesión de Jesús López de América

El delantero colombiano nacionalizado hondureño, se disculpó por la entrada que lesionó al futbolista del América en el duelo ante Olimpia y las críticas no se hicieron esperar.

Estados UnidosActualizado a
El delantero colombiano nacionalizado hondureño, se disculpó por la entrada que lesionó al futbolista del América en el duelo ante Olimpia y las críticas no se hicieron esperar.
Alex MenendezGetty Images

Olimpia estuvo muy cerca de sorprender a América en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League, en un duelo que quedó marcado por la grave lesión de Jesús López, provocada por el delantero del cuadro albo, Yustin Arboleda, motivo por el que el naturalizado hondureño, ofreció una disculpa a través de sus redes sociales, que de inmediato se volcaron en su contra y recibió cientos de insultos por parte de la fanatizada mexicana.

Fue al minuto 54 del encuentro disputado en el Estadio Azteca, cuando el delantero realizó una fuerte entrada por la espalda de López, que tuvo que ser retirado del encuentro para de inmediato ser trasladado a un hospital y minutos más tarde del encuentro, América comunicó que su futbolista había sufrido una fractura de peroné en la pierna izquierda.

A través de sus redes sociales, el atacante de origen colombiano lamentó la lesión del jugador de América, asegurando que no fue su intención lastimarlo, sin embargo, este mensaje no fue bien recibido por los aficionados del cuadro azulcrema, que lanzaron una serie de críticas en su contra, luego de la lamentable acción durante el cotejo en el que América eliminó a Olimpia por los goles de visitante conseguidos en territorio catracho.

“Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del Club América, nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas”, escribió el jugador de Olimpia.


A pesar de la dura entrada que provocó la lesión del ‘Chucho’ López, el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla para Arboleda, en un duelo que siguió esta tónica, pues el cuadro albo buscó a base de intensidad y fuertes entradas, la voltereta que finalmente no se consumó y las Águilas lograron su calificación a los cuartos de final.

Arboleda podría ser suspendido

Luego que se diera a conocer la lesión que López sufrió a raíz de la entrada de Arboleda, el club mexicano informó que solicitará a la Concacaf la inhabilitación del delantero de Olimpia por juego violento, algo por lo lo que el 19 de Olimpia podría ser suspendido hasta que el jugador de América pueda volver a las canchas.