Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Toronto FC
2
León FC
1
Finalizado

Toronto 2-1 León

Toronto FC elimina a León y está en cuartos de Concachampions

Toronto FC demostró estar en gran forma en Concachampions y, tras vencer a León 3-2 en el marcador global, el cuadro de la MLS está en cuartos de final.

Estados UnidosActualizado a

 Toronto FC demostró estar en gran forma en Concachampions y, tras vencer a León 3-2 en el marcador global, el cuadro de la MLS está en cuartos de final.
Toronto FC demostró estar en gran forma en Concachampions y, tras vencer a León 3-2 en el marcador global, el cuadro de la MLS está en cuartos de final. Adrian Macias

Este miércoles 14 de abril, Toronto FC recibió a León en el partido de vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro candiense sabía que no sería un partido fácil, pues de frente tenía al actual campeón mexicano, pero el gol estuvo del lado del equipo dirigido por Chris Armas, que terminó por imponerse por marcador de dos tantos por uno.

El juego inició con los dos equipos queriendo ser protagonistas, León se sabía obligado a buscar el gol y al minuto seis del encuentro Dávila estuvo cerca de abrir el marcador, pero una pierna salvadora de la defensa de Toronto se interpuso para salvar al combinado canadiense.

El equipo de Armas empezó a hacer una presión alta para tratar de que León se equivocara, no obstante, León continuó atacando con Angel Mena y Colombatto.

Pese a los intentos del cuadro mexicano, Toronto se hizo más fuerte con el pasar de los minutos, Cota se volvió protagonista y al 28' el árbitro y el juez de línea cometieron una grave equivocación al anular el gol de Okello, luego de un gran centro de Bradley.

El medio tiempo terminó sin movimientos en el marcador, pero para la segunda mitad, Toronto entró decidido a finiquitar el encuentro y, al 55', Mullins hizo el 1-0 luego de una gran jugada dirigida por Bradley por el centro, el capitán abrió el balón al extremo de la izquierda y Shaffelburg centró para que Patrick cerrara la pinza.

El cuadro canadiense no quiso aflojar, quería conseguir el segundo tanto lo antes posible y lo hizo de la mano de Justin Morrow, esto luego de un enorme balón filtrado por parte de Priso-Mbongue, Cota salió a tratar de quedarse con la redonda, pero el rebote benefició al jugador de Toronto que clavó el 2-0.

Par el 78', Jean Meneses mandó un centro raso que Fernando Navarro aprovechó para acercar a 'La Fiera', pero este fue insuficiente y el cuadro mexicano fue eliminado.

Toronto y su debut en la temporada 2021 de la MLS

Tras la victoria, ahora Toronto deberá enfocarse en su primer partido de la temporada 2021 de la MLS, en donde enfrentará a Montreal Impact en la casa de Inter Miami. La cita es el próximo sábado 17 de abril en punto de las 14:00 hrs ET.