Coronavirus

Cuarto cheque estímulo: ¿se confirmará el nuevo pago antes de mayo?

Los legisladores del Congreso de Estados Unidos se mantienen en negociaciones para añadir un cuarto cheque de estímulo en el próximo paquete de rescate.

Estados Unidos
Cuarto cheque estímulo: ¿se confirmará el nuevo pago antes de mayo?
ANDREW HARNIK AFP

El gobierno de los Estados Unidos se encuentra mandando todavía los terceros cheques de estímulo económico que prometió el presidente Joe Biden en su paquete conocido como 'American Rescue Plan'.

Sin embargo, a pesar de que muchos americanos todavía no lo han recibido, legisladores demócratas en el Congreso ya se encuentran abogando para que el siguiente paquete de rescate económico contenga una nueva ayuda económica para los americanos.

Cerca de 160 millones de americanos ya tienen en su poder el tercer cheque de estímulo económico, pero ya con la noticia de que en los próximos días podría llegar una cuarta ronda de pagos directos.

¿Es posible que llegue en mayo?

Desafortunadamente, para todas aquellas personas que se encuentran esperando que llegue un cuarto cheque de estímulo económico y hasta un quinto, la realidad es que por el momento el gobierno no plantea ninguna de esas opciones, al menos no a corto plazo.

Biden ya prepara un nuevo plan de $2.3 billones de dólares, pero no hay todavía indicios de que contenga un nuevo cheque de estímulo, a pesar de la carta que han enviado 21 senadores demócratas.