Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

José Altuve, Alex Bregman y Yordan Álvarez, a la lista de lesionados de los Astros

Houston informó que cinco elementos han sido desactivados debido a los protocolos de seguridad y salud.

Estados UnidosActualizado a
Houston informó que cinco elementos han sido desactivados debido a los protocolos de seguridad y salud.
Carmen MandatoAFP

Durante la campaña 2020 los Astros vieron esfumarse su dominio en la AL Oeste cuando los Athletics se alzaron con la corona divisional. Para 2021, Houston quiere ser el mandamás del sector una vez más y tendrán que hacerlo, al menos por un lapso, sin cuatro de sus titulares.

Este miércoles la organización texana que colocaron a cinco elementos en la lista de lesionados. Los peloteros desactivados son José Altuve, Alex Bregman, Yordan Álvarez, Martín Maldonado y Robel García.

Asimismo, múltiples reportes señalan que el gerente general del club, James Click, informó que debido a los protocolos de seguridad y salud de las Mayores tomaron la decisión. Asimismo, se informó que no se aplazará el duelo del miércoles frente a los Tigers.

Por otra parte, según menciona el Houston Chronicle, el manager Dusty Baker explicó que todos los involucrados ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

En caso de que la desactivación de los peloteros sea consecuencia del medicamento, podrían reincorporarse rápidamente al roster activo. En los Blue Jays Ryan Borucki y Lourdes Gurriel pasaron por el mismo proceso tras la inoculación.

Para los Astros la baja de tres de esos elementos (Bregman, Altuve y Álvarez) representa una dura baja para su ofensiva. Entre los tres peloteros se combinan para un promedio colectivo de .296, con cinco home runs y 19 remolcadas.

Las opciones de Baker

Ante la baja de los peloteros los Astros han llamado a Taylor Jones, Garrett Stubbs, Abraham Toro, Alex De Goti y Ronnie Dawson, quienes se unirán al club previo al juego contra Detroit.