Temas del día Más temas

Cleveland Indians

Shane Bieber iguala marca de Randy Johnson y Nolan Ryan

El abridor de los Cleveland Indians es el sexto pitcher de la historia en iniciar una campaña con tres juegos de más de 10 ponches.

Estados Unidos
Shane Bieber con los Indians
Paul Beaty AP

Shane Bieber es el reinante Cy Young de la Liga Americana y el serpentinero de los Indians quiere probar que su distinción no es cosa de la fortuna, si no la primera señal de una carrera digna del Salón de la Fama.

Durante su apertura en el duelo del martes entre Indians y White Sox, que culminó con victoria para Cleveland por marcador de 2-0, Bieber ponchó a 11 bateadores de Chicago, con lo que se convirtió en el sexto lanzador en la historia en registrar tres encuentros consecutivos con más de 10 K para iniciar una campaña.

En caso de que el lanzador de 25 años registre otra salida al montículo donde entrega al menos una decena de chocolates, será el primer en pitcher de la historia con cuatro aperturas al hilo de dichas características en el arranque del calendario.

Además, el dominio de Bieber no es algo de este año. Tomando en cuenta el cierre de la temporada 2020, el serpentinero ya tiene 15 juegos seguidos con al menos ocho ponches, lo que represent un récord para los Indians ─dicha plusmarca estaba en posesión de Corey Kluber previamente.

Los que acompañan a Bieber

En la lista de tres juegos con más ponches también se encuentran Gerrit Cole (36 K en 2018), Rich Hill (30 en 2015), Randy Johnson (34 en 2000), Nolan Ryan (37 en 1973) y Sam McDowell (31 en 1970).

La gesta de Bieber adquiere dimensiones mayores al considerar que es el tercer lanzador con más strikeouts en la lista (35), solo por detrás de Ryan y Cole. Asimismo, es el segundo serpentinero que menos trabajó en la loma para lograrlo (21.1), una vez más por debajo del ahora pitcher de los Yankees.