Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Hermanos Ramón y Luis Urías pegan home run con Orioles y Brewers

Los peloteros mexicanos tuvieron una noche que nunca olvidarán al conectar cuadrangulares en la misma jornada de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Los peloteros mexicanos tuvieron una noche que nunca olvidarán al conectar cuadrangulares en la misma jornada de Grandes Ligas.
AP/AFP

Una de las características más destacadas de los peloteros mexicanos en las Mayores es que son dominantes en el montículo. No obstante, el país azteca no ha dado muchos jugadores que se luzcan en el diamante; lo anterior podría cambiar gracias a las actuaciones de los hermanos Urías este martes.

En primera instancia, Ramón Urías, quien milita con los Orioles, pegó un elevadísimo fly por el prado derecho que se voló la barda y rompió la blanqueada que sufría Baltimore al momento ─a la postre, el equipo de Camden Yards cayó a manos de los Mariners.

Pocas horas después el menor de los Urías, Luis, replicó a su hermano. En el Miller Park el infielder de los Brewers conectó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo que se llevó a Manny Piña por delante. El bambinazo de representó la apertura del marcador en Milwaukee, aunque no fue suficiente porque los Cubs prevalecieron y se llevaron el juego por electrónico de 3-2.

Lo que resulta aún más impresionante de los Urías es que en el segundo juego de una doble cartelera entre Orioles y Mariners, Ramón fue el encargado de darle la victoria a Baltimore. Con dos outs en la última entrada del juego, el segunda base pegó un roletazo que partió el diamante y remolcó a Rio Ruiz para el triunfo 7-6.

Marca a la vista

Ahora que los Urías compartieron honores el mismo día pueden pensar en ser la octava pareja de hermanos en pegar un palo de vuelta entera en el mismo partido desde 1998. Desde hace 23 años lo han conseguido Kyle y Corey Seager, Vladimir y Wilton Guerrero, Jason y Jeremy Giambi, Bengie y José Molina, Adrián y Edgar González, B.J. y Justin Upton, y Adam y Adrian LaRoche.

Para mala fortuna de Luis y Ramón tendrán que esperar para conseguir ese curioso logro ya que Orioles y Brewers no se enfrentarán esta campaña.