Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toronto Blue Jays

Teoscar Hernández da positivo por COVID-19

El jardinero dominicano estará alejado de los jardines de los Blue Jays por al menos 10 días.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero dominicano estará alejado de los jardines de los Blue Jays por al menos 10 días.
Douglas P. DeFeliceAFP

Los Blue Jays siguen sufriendo bajas en sus jardines. Por el momento aún esperan al debut de George Springer y ahora perderán por al menos 10 días al patrullero dominicano Teoscar Hernández.

Este martes, de acuerdo con The Athletic, el manager Charlie Montoyo reportó que Hernández arrojó positivo en la prueba de coronavirus y fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

El propio timonel agregó que el jardinero ha comenzado a presentar mejoría tras haber sufrido los estragos de la COVID-19 este lunes.

Hernández, de 28 años, fue inicialmente desactivado el pasado 9 de abril al estar en contacto con un infectado por el agente patógeno no relacionado a los Blue Jays. Por el momento no se ha informado si hay sospecha de más contagios dentro de la novena.

Pero no solo Hernández se ha perdido encuentros de Toronto esta campaña debido al coronavirus. Ryan Borucki y Lourdes Gurriel fueron desactivados por tres días tras presentar efectos secundarios de la vacuna contra la COVID.

Durante la presente campaña Hernández promedia .207 en la caja de bateo, su OPB es de .207, slugging de .310 y ha pegado un cuadrangular. No obstante, es líder de la novena con 14 ponches.

Las opciones de Toronto

Ante la baja de Hernández en los prados, Montoyo tendrá que darle oportunidad a Jonathan Davis de patrullar el jardín. Si el pronóstico sobre el retorno de Springer se cumple, se fijó su vuelta para el 15 de abril, entonces Randal Grichuk suplirá la baja ─por el momento es el titular en el centro del outfield.