Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Mariners

James Paxton se perderá el resto de la campaña 2021

El lanzador zurdo, quien firmó un pacto de una temporada con los Mariners, será operado en el codo, aunque no se determinó si será la Tommy John.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador zurdo, quien firmó un pacto de una temporada con los Mariners, será operado en el codo, aunque no se determinó si será la Tommy John.
Steph ChambersAFP

Tras 10 encuentros de la campaña regular los Mariners se ubican en el segundo puesto de la AL Oeste (marca de 6-4), lo que esperanza a más de uno. No obstante, si Seattle quiere acabar con una sequía de 20 años sin postemporada deberán hacerlo sin uno de sus refuerzos para esta campaña.

Este martes, previo a una doble cartelera con los Orioles, el manager Scott Servais indicó que James Paxton causará baja por lo que resta de la campaña debido a que será intervenido quirúrgicamente en su codo izquierdo.

Por el momento, se desconoce que clase de operación se realizará en el articulación; no obstante, se especula que se tratará la Tommy John ya que previamente se le recomendó al abridor canadiense practicarse dicha cirugía.

Paxton, de 32 años, comenzó a manifestar molestias en su brazo de lanzar durante el juego del 6  abril frente a los White Sox. En su única apertura con los Mariners solo vio acción por 1.1 entradas y tras el encuentro fue colocado en la lista de lesionados de 10 días.

Esta es la segunda campaña consecutiva que Paxton termina su actividad en los montículos de manera prematura. En 2020 solo tuvo cinco apariciones en el centro del diamante con los Yankes antes de ser desactivado por molestias en el músculo flexor de su brazo zurdo. A pesar de esto, los Mariners lo firmaron en un pacto de un año y 8.5 millones de dólares.

A confiar

Con la baja de Paxton, la rotación de los Mariners está integrada por Marco Gonzales, Yusei Kikuchi, Justus Sheffield, Chris Flexen, Justin Dunn y Nick Margevicuis. Aún se desconoce quien ocupará el puesto del recién caído lanzador.