Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rafael Devers iguala marca de Babe Ruth y Ted Williams con los Red Sox

El tercera base dominicano se convirtió en el tercer jugador en la historia de Boston en tener al mejos cuatro juegos consecutivos con un home run.

Estados UnidosActualizado a
El tercera base dominicano se convirtió en el tercer jugador en la historia de Boston en tener al mejos cuatro juegos consecutivos con un home run.
Stacy BengsAP

A pesar del panorama poco alentador que tenían los Red Sox previo al Opening Day, la organización de Boston es líder de la AL Este tras 12 días de actividad. Además, el éxito de los 'patirrojos' en el amanecer de la campaña ha dejado marcas importantes en Fenway Park; en la más reciente ocasión, cortesía de Rafael Devers.

Durante el juego entre Twins y Red Sox que terminó en favor de Boston por electrónico de 7-3 el antesalista dominicano pegó su quinto cuadrangular de la campaña, un vuelacercas solitario, y el cuarto home run que conecta en juegos consecutivos.

Con su proeza de cuatro palos de vuelta entera en encuentros al hilo, Devers se convierte en el tercer pelotero en la historia de los Red Sox en conseguir dicha marca antes de los 25 años, proeza que solo habían conseguido Babe Ruth y Ted Williams.

Cuando se quita la restricción de edad, la gesta del infielder de 24 años (líder de los Red Sox con cinco cuadrangulares) se mantiene igual de impresionante. Devers es apenas el décimo noveno jugador en Massachusetts con home run en al menos cuatro juegos seguidos.

A acumular logros

No solo Devers y J.D. Martínez (tres home runs en un encuentro) han tenido un inicio de año para la historia. Con sus siete triunfos seguidos, los Red Sox han logrado su racha ganadora más larga desde 2018 (cuando fueron campeones) y son el equipo con más victorias consecutivas en lo que va del año.

Además, con su marca de 7-3, son el primer equipo desde los Mariners de 1991 en iniciar una campaña con tres derrotas e inmediatamente después registrar siete juegos ganados. No obstante, este arranque no puede ser tomado como un buen augurio ya que en dicha campaña Seattle terminó con marca de 83-79, bueno para el quinto lugar en la AL Oeste.