Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Samuel Caballero:

"Olimpia debe pararse mejor o se puede llevar una goleada de América"

Salmuel Caballero, histórico jugador de Olimpia, advirtió que el cuadro hondureño debe pararse mejor en el Azteca su no quiere una goleada de América.

Estados UnidosActualizado a
Salmuel Caballero, histórico jugador de Olimpia, advirtió que el cuadro hondureño debe pararse mejor en el Azteca su no quiere una goleada de América.
David GarcíaEFE

Esta noche, Olimpia visitará la cancha del Estadio Azteca para medirse al equipo más ganador de la Concacaf Champions League, el club América. El cuadro hondureño va con la ilusión de conquistar una remontada histórica, no obstante, de frente tienen a un equipo que vive un gran momento en su liga y que se encuentra enrachado tras sumar ocho victorias al hilo.

Consciente de esto, el histórico exjugador de Olimpia, Samuel Cabellero, habló en entrevista para DIEZ y fue claro al decir que Pedro Troglio tendrá que hacer un mejor planteamiento en el mítico 'Coloso de Santa Ursula', ya que, en caso de no hacerlo, podría llevarse una goleada.

"Estuve viendo el primer partido y jugó un gran encuentro el Olimpia, perdió 2-1, pero el resultado es engañoso. Un rival como el América que se vino a plantar muy bien acá en Tegucigalpa y ahora hay que enfrentarlo en México", inició diciendo.

"No es como que no sea posible sacarle un resultado bueno, pero se ve cuesta arriba para Olimpia revertir un resultado contra el América, que juega mucho mejor en casa y está jugando un gran torneo local", añadió.

"He podido ver el equipo realmente, tiene buen plantel y le ajusta para el nivel local, ya internacional todavía les falta ese cacheo. La verdad que son jóvenes y es bueno que tengan esa experiencia y para el futuro se puede tener un grupo bien plantado en el campo. Olimpia está planificando a futuro y tiene jugadores interesantes de selecciones menores de la Sub-23 y esta experiencia les va a servir. Olimpia debe amalgamar un mejor equipo en México, sino se puede llevar una goleada", sentenció.

¿Cómo de ve jugar Olimpia?

Tras analizar el juego de ida de los octavos de final que se disputaron en tierras hondureñas, Caballero recomendó a Troglio responder al cuadro azulcrema tal y como lo hicieron luego de anotar el tanto que los acercó en el marcador.

"Debe jugar tranquilo, sin presión. El América aquí se vino a plantar bien, con soltura y Olimpia cuando hizo el gol se planteó mejor. Creo que debe jugar como esos últimos minutos que estuvo presionando por el ritmo de los equipos mexicanos y tener precaución en la zona defensiva con los jugadores rápidos", señaló.

Aunado a esto, el excapitán del León también exaltó el gran trabajo que está haciendo el equipo con los futbolistas jóvenes, e incluso ha pedido que no sólo destaquen en la liga local, sino que sobresalgan a nivel internacional.

"Se ven jugadores con mucho futuro, esta generación es distinta y ojalá que puedan seguir la línea de esos futbolistas que hemos salido y que puedan llevar al equipo a no solo ganar títulos locales, sino que gente espera mucho de estos torneos internacionales".