Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS regresa en pleno inicio del Ramadán musulmán

La temporada 2021 dará inicio el próximo viernes 16 de abril, esto a unos días de iniciado el mes de ayuno del Ramadán y la MLS cuenta con algunos jugadores musulmanes.

Estados UnidosActualizado a
La temporada 2021 dará inicio el próximo viernes 16 de abril, esto a unos días de iniciado el mes de ayuno del Ramadán y la MLS cuenta con algunos jugadores musulmanes.
Jayne Kamin-OnceaGetty Images

La tarde de este martes 13 de abril dio inicio oficialmente el Ramadán 2021, que se extenderá hasta el próximo mes de mayo, en donde los musulmanes de todo el mundo se someten a un ayuno desde el amanecer y hasta el ocaso, una festividad que no es ajena al deporte, pues futbolistas de todo el mundo se unen a pesar de encontrarse en competencia con sus respectivos clubes.

La Major League Soccer es una de las ligas con mayor diversidad en el mundo y su temporada 2021 arrancará precisamente en la semana en la que sus jugadores musulmanes inician con la conmemoración de la primera revelación del profeta Mahoma y tal como ha ocurrido en las últimas campañas, deberán adaptarse para cumplir con su fe y con los compromisos profesionales que tendrán a partir de la presente semana.

Debido a la pandemia de coronavirus, la celebración islámica también ha sido afectada, aunque esto no impide que los millones de musulmanes en todo el mundo puedan conmemorar la llegada del noveno mes del calendario islámico y por la cual, los creyentes, incluidos futbolistas profesionales, se abstienen de ingerir alimentos y bebidas, fumar, o mantener relaciones sexuales, desde el alba hasta que el anochecer.

El Ramadán en MLS

La temporada 2021 de la MLS iniciará este viernes con jugadores en activo que profesan el Ramadán, tal es el caso del arquero de D.C. United, Bill Hamid, Kekuta Manneh, que recientemente llegó a Austin FC y Latif Blessing, volante de LAFC, que encararán el arranque de la campaña, en plena celebración del Ramadán.

La liga no impide a los futbolistas seguir con sus tradiciones religiosas y cada jugador es libre de profesar sus creencias, por lo que es decisión del jugador apegarse al estricto ayuno que el Ramadán dicta, algo de lo que precisamente declaró el arquero de D.C. United, Bill Hamid, que sigue la tradición, exceptuando los días de partido.

“Hago lo mejor que puedo en los días en los que sé que no se avecina un juego. Es muy importante en el mes sagrado del Ramadán asegurarse de que estás tomando las decisiones correctas. No es fácil estar en el campo, especialmente en momentos como este, así que quiero tener las cosas correctas en mi cuerpo para asegurarme de que me estoy dando a mí mismo energía y fuerza para jugar lo mejor que pueda”, comentó el arquero estadounidense, de familia musulmana, procedente de Sierra Leona.

Hamid debutará junto a D.C. United, el próximo sábado ante New York City FC, mientras que Latif Blessing y Kekuta Manneh, podrían enfrentarse en la jornada inaugural de la MLS, cuando LAFC reciba a Austin FC, en el debut del cuadro texano como equipo de expansión dentro del fútbol estadounidense.

Su impacto en el mundo del fútbol

Grandes estrellas de la élite futbolística, como Karim Benzema, Mohamed Salah, Paul Pogba, Sadio Mané, entre otros, son algunos de los jugadores que profesan el islamismo y se suman a la celebración del Ramadán, que impacta directamente en la práctica del fútbol, pues incluso, en países musulmanes, los encuentros suelen detenerse para cumplir con su deber religioso.

Por su parte, la FIFA ha realzado una serie de estudios durante el Ramadán y ha llegado a la conclusión que no afecta a su desempeño dentro de la cancha, por lo que deja deja a criterio de cada futbolista, llevar el ayuno según sus preferencias.