Estadounidenses en Europa

Barnsley estaría dispuesto a pagar 20M para quedarse con Daryl Dike

A pesar de que varios clubes de la Premier League se han interesado por el estadounidense, Dane Murphy aseguró que Barnsley hará un esfuerzo por retener a su delantero.

Estados Unidos
Daryl Dike marca un gol con Barnsley durante un encuentro del Championship en Inglaterra.
Adam Davy - PA Images Getty Images

Daryl Dike se ha convertido en una de las más gratas sorpresas en el fútbol europeo, pues luego de apenas una temporada en la MLS, el estadounidense fue cedido a Barnsley de la Championship, donde ha encontrado un lugar y ha deslumbrado con sus actuaciones, motivo por el que varios de los grandes de la Premier League se han interesado en los servicios del atacante, que ha sido tasado por Orlando City en 20 millones de dólares, cifra que Barnsley estaría dispuesto a pagar, en caso de trascender al final de la temporada.

El conjunto inglés solo ha perdido un partido desde la llegada de Dike, en febrero pasado, por lo que se ha colocado en puestos de playoffs dentro del Championship y el ascenso a la Premier League es una posibilidad latente y el CEO de Barnsley, Dane Murphy, habló sobre la posibilidad que su compatriota se mantenga en el equipo, a pesar del asedio de clubes como Everton o Chelsea.

“La tarifa de transferencia de Dike es algo que crece por sí mismo. Ha sido divertido verlo desde lejos cuando realmente sabes cuál es esa tarifa. Es alcanzable para Barnsley, pero tenemos que ver dónde estamos al final de la temporada”, comentó el directivo, que tuvo un paso por la MLS durante su etapa como futbolista.

Dike fue cedido a Barnsley hasta el final de la temporada y su futuro aún es incierto, pues todo apunta que no volverá a la MLS luego de sus buenas actuaciones, que han llamado la atención de diversos clubes europeos, que se sumarían al esfuerzo por fichar al estadounidense, a pesar del interés del cuadro inglés por mantenerlo en sus filas.

El delantero norteamericano ha marcado 8 goles en 14 apariciones en el Championship, donde su equipo actualmente se ubica en la sexta posición con 71 puntos, a falta de cinco fechas, en las que intentará mantenerse en puestos de playoffs y posteriormente luchar por el ascenso a la máxima categoría del fútbol inglés.

“Es un jugador de 20 millones”

Orlando City no se desprenderá de su nueva joya por menos de 20 millones de dólares, pues incluso ya rechazaron una oferta de un club de la Premier League, que ofrecía la mitad del monto por Dike y el propio comisionado de la MLS, Don Garber, aseguró que la cifra por la que el delantero estadounidense ha sido tasado, no es disparatada y apunta a convertirse en la venta más cara en la historia de la MLS.

Es un jugador de 20 millones de dólares. Y ese es un tipo con el que espero que incluso podamos establecer nuevos récords que van más allá de lo que logramos con Alphonso Davies”, declaró Garber hace unos días.