Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlanta United FC ATL
1
Jürgen Damm 90'
Finalizado

Atlanta 2-0 Alajuelense

Atlanta United avanza a cuartos de CCL al vencer a Alajuelense

Atlanta United se llevó el pase a los cuartos de final de la Concachampions tras vencer a Alajuelense con goles de Ezequiel Barco y Jurgüen Damm.

Estados UnidosActualizado a
Atlanta United se llevó el pase a los cuartos de final de la Concachampions tras vencer a Alajuelense con goles de Ezequiel Barco y Jurgüen Damm.
Atlanta United se llevó el pase a los cuartos de final de la Concachampions tras vencer a Alajuelense con goles de Ezequiel Barco y Jurgüen Damm.Ben GrayAP

Este martes 13 de abril, Atlanta United recibió en el Fifth Third Bank Stadium a Alajuelense en la vuelta de los octavos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro dirigido por Gabriel Heinze llegó con ventaja de un gol al partido de vuelta en casa, esto luego de que Ezequiel Barco los adelantó con un tanto por la vía del penal en tierras costarricenses.

El juego inició con dominio del cuadro estadounidense, que supo hacerse del balón y que no permitió que el club centroamericano provocara peligro constante en la meta de Ríos, no obstante, a partir del minuto 29 el cuadro tico fue más intenso y hombres como Salvatierra tuvieron jugadas importantes.

Atlanta intentaba con disparos de media y larga distancia por parte de Barco y Marcelino Moreno principalmente, pero el marcador se fue en ceros al medio tiempo.

Para la segunda mitad, Heinze trató de potenciar su ataque con la entrada del extremo mexicano Jurgüen Damm, quien empezó a generar diversas llegadas por la banda de la derecha desde que pisó el campo.

Al 52', Moreno disparó de manera soberbia a la meta de Vargas, pero el portero de Alajuelense hizo una gran atajada para mandar a tiro de equina y, tras el cobro, Sosa estampó el balón en el palo derecho.

La respuesta llegó casi de manera inmediata, ya que, al 54', Martínez se encontró con el balón en el área de cuadro de Georgia y disparó a portería, mandando la redonda cerca del palo derecho del Ríos.

Ambos equipos siguieron intentando, pero Jurguën Damm se encargó de sentenciar el encuentro al 90', luego de que Barcó recibió un balón filtrado en tres cuartos de campo, hizo el recorte a la derecha para dejar vencido al portero y el mexicano entró solo para definir y mandar a Atlanta a cuartos de final.

Debut de Atlanta en la temporada 2021 de la MLS

El cuadro de Georgia se prepara para su primer encuentro de la temporada 2021 de la Major League Soccer, en donde visitará a Orlando City el próximo sábado 17 de abril en punto de las 15:00 hrs ET. Dicho encuentro podría traer el debut del delantero brasileño Alexandre Pato en la liga norteamericana.