Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES PLUS-UP

Cheque de estímulo del IRS: ¿Quiénes podrían ser elegibles para un pago de compensación?

El IRS informa que más de un millón de ciudadanos son elegibles a los cheque plus-up, pero, ¿quiénes son los que podrían recibir este pago de compensación?

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo con formulario del IRS vía Getty Images.
mphillips007Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. De acuerdo con la agencia gubernamental, alrededor de 160 millones de estadounidenses son elegibles al pago, de los cuales, más de 156 millones los han recibido.

Pese a que el dinero aún no ha sido entregado a una pequeña parte del total de los elegibles al tercer cheque, muchos ciudadanos que ya han cobrado este tercer pago de impacto económico han comenzado a recibir un cheque adicional por parte del IRS.

Este cheque adicional no es más que un pago de compensación, también conocido como cheques ‘plus-up’. A través de estos pagos adicionales, el IRS está compensando la cantidad que recibiste en el tercer cheque de estímulo, siempre que te haya llegado menos dinero del que realmente mereces, esto, de acuerdo a tu declaración de impuestos sobre la renta más reciente.

Cheque de estímulo del IRS: ¿Quiénes podrían ser elegibles para un pago de compensación?

De acuerdo a Irma Treviño, vocera del IRS, más de un millón de estadounidenses son elegibles a estos pagos de compensación. Los ciudadanos que recibirán cheques 'plus-up' serán únicamente aquellos cuyo monto total del tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a su declaración de 2020, califican a un nuevo o mayor pago.

La razón por la que recibieron menos dinero fue porque el IRS aún no procesaba su declaración de impuestos más reciente, pues es necesario tener en cuenta que la agencia se encuentra en plena temporada de impuestos, la cual ha sufrido un pequeño retraso debido a la repartición del tercer cheque.

Dicho esto, Treviño recomienda que los ciudadanos presenten sus declaraciones de impuestos lo más pronto posible, de lo contrario no van a recibir este dinero extra: “Aquellas personas que no hayan presentado declaraciones de impuestos, el IRS no tiene manera de saber que existen”, expresó. Los pagos ‘plus-up’ se irán emitiendo cada semana, conforme el IRS procesa las declaraciones. La fecha límite para realizar el trámite es hasta el 17 de Mayo.