Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Pacific Theatres y Arclight Cinemas anuncian cierre definitivo

Las cadenas de cine Pacific Theatres y Arclight Cinemas anunciaron que cerrarán definitivamente sus salas a causa de la pandemia. Toda la información aquí.

Estados UnidosActualizado a
Las cadenas de cine Pacific Theatres y Arclight Cinemas anunciaron que cerrarán definitivamente sus salas a causa de la pandemia. Toda la información aquí.
FREDERIC J. BROWNAFP

La pandemia de coronavirus ha impactado sustancialmente en muchos ámbitos desde el económico hasta el social y la industria del cine no ha sido la excepción. En todo el mundo, las salas de cine han cerrado, las ventas han bajado, los festivales se han cancelado o pospuesto y los estrenos de películas se han retrasado.

En Estados Unidos, la apertura de los cines se ha dado de manera gradual, sin embargo, algunas cadenas de cine han agotado todas las opciones viables para continuar y tendrán que cerrar como es el caso de Pacific Theatres y ArcLight Cinemas.

Cadenas de cine ArcLight y Pacific cerrarán definitivamente

En Los Ángeles, las salas de cine permanecieron cerradas por más de un año. A finales del pasado marzo, algunas de ellas reabrieron gracias a la evolución favorable de la pandemia y la estrategia de vacunación.

Grandes cadenas de cine pudieron volver a la actividad casi de manera inmediata, pero compañías más pequeñas como Pacific Theatres y ArcLight Cinemas tuvieron más dificultades para la reapertura.

Pacific Theatres y ArcLight Cinemas, cadenas de cine con más de 300 pantallas en California, anunciaron su cierre definitivo a causa de las pérdidas generadas por la pandemia de coronavirus.

ArcLight Cinemas gestionaba el famoso Cinerama Dome, el cual se convirtió en una de las salas más conocidas y queridas de Los Ángeles y aunque es un símbolo de la cinematografía estadounidense y el lugar favorito de muchas celebridades, tendrá que cerrar.

Un representante de Pacific Theatres mencionó que la compañía no tiene una forma viable de avanzar a pesar de realizar grandes esfuerzos y que, desafortunadamente, se agotaron todas las opciones potenciales para permanecer abiertos.