Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHEQUES DE ESTÍMULO

Tercer cheque estímulo: ¿cuándo llegarán los pagos y los bonos pendientes?

El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y comenzó a enviar los cheques plus-up. ¿Cuándo llegarán los pagos pendientes? Aquí toda la información.

Estados UnidosActualizado a
El IRS continúa enviando el tercer cheque de estímulo y comenzó a enviar los cheques plus-up. ¿Cuándo llegarán los pagos pendientes? Aquí toda la información.
Getty Images

La repartición del tercer cheque de estímulo continúa en Estados Unidos. De acuerdo con lo establecido en el Plan de Rescate Estadounidense, los individuos contribuyentes podrán recibir hasta 1,400 dólares, mientras que quienes realizaron una declaración de impuestos conjunta son elegibles a un pago de 2,800 dólares.

Además, las familias podrán recibir 1,400 dólares extra por cada dependiente sin importar la edad de este.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) informó que hasta la fecha, 13 de abril, más de 156 millones de estadounidenses de los 160 millones que son elegibles ya recibieron el pago.

Asimismo, la agencia tributaria dio a conocer que ya comenzó el envío de los pagos adicionales conocidos como plus-up. ¿Qué hay de los ciudadanos que aún no reciben el tercer cheque de estímulo? ¿Cuándo recibirán los pagos o los bonos pendientes?

Tercer cheque estímulo: ¿cuándo llegarán los pagos y los bonos pendientes?

El IRS dio a conocer que todos los terceros pagos ya fueron enviados, por lo que si aún no has recibido el tercer cheque de estímulo, es probable que te llegue en los próximos días vía correo postal o tarjeta EIP.

Si eres beneficiario del seguro social, revisa tu cuenta bancaria, ya que los depósitos directos comenzaron a mandarse desde el 7 de abril.

El tercer pago de impacto económico para los beneficiarios veteranos que pertenecen al Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA) se procesaron el pasado fin de semana. El IRS informó que los pagos se verán reflejados a partir de mañana, 14 de abril.

Para conocer si tu cheque ya fue emitido, el monto exacto y el método de pago, descarga la aplicación Get My Payment para rastrear tu pago 24/7. Si tu pago llegará vía correo postal y quieres recibir actualizaciones sobre tu correspondencia, puedes usar la herramienta Informed Delivery.

En relación con los pagos plus-up, El IRS informó que el 2 de abril comenzó a procesar más de un millón de pagos adicionales. La agencia gubernamental seguirá enviando los nuevos pagos plus-up cada semana a medida que procesen las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020.

Si no has recibido el primer y segundo pago de impacto económico, puedes ser elegible para reclamar el crédito de recuperación de reembolso de 2020.