CORONAVIRUS

'Vax Live': Selena Gomez, J Balvin, JLo y más se unen para concierto

JLo, Selena Gomez, J Balvin, Foo Fighters, H.E.R y más, se unen para “Vax Live" de Global Citizen, un concierto para financiar vacunas contra el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Collage de Selena Gomez, J Balvin y JLo.

Tras el éxito de "One World - Together at Home" de 2020, Global Citizen regresa con un nuevo concierto virtual: “Vax Live: The Concert to Reunite the World,” ahora, para financiar vacunas contra el coronavirus, mismas que serán donadas a trabajadores de la salud.

El concierto podrá seguirse de manera virtual, así como en diversas cadenas de televisión, mientras los artistas se presentan en vivo desde el SoFi Stadium en Inglewood, California, Estados Unidos. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 8 de mayo en punto de las 8:00 pm ET. La versión del concierto por YouTube durará 90 minutos e incluirá actuaciones adicionales de creadores de contenido.

Vax Live: JLo, Selena Gomez, J Balvin y más se unen épico concierto

El evento será conducido por la intérprete de ‘Lose you to love me’, Selena Gomez. Entre los artistas que se estarán presentando en vivo se encuentra la ‘Diva del Bronx’, Jennifer Lopez, así como los Foo Fighters, J Balvin, H.E.R y Eddie Vedder. Se espera que más artistas se unan al line-up en los próximos días.

“Es un elenco muy diverso. Casi todos los artistas dicen que quieren colaborar de una manera con otros artistas, por lo que tendremos un montón de anuncios adicionales durante las próximas semanas a medida que todas esas colaboraciones se concretan. También tenemos un par de otros anuncios importantes para los anfitriones que serán igualmente emocionantes durante las próximas semanas”, continuó Hugh Evans, SEO de Global Citizen.

“La mayoría de los artistas, por el bien de la transmisión, solo podrán interpretar un par de canciones, porque es una hora muy apretada y luego una hora y media para el especial de YouTube (...) Puedo decirte que JLo tiene una gran sorpresa en mente, y también puedo decirte que H.E.R. está planeando algo súper, súper genial, que involucra a cientos de personas, lo cual es realmente emocionante", finalizó.

Global Citizen: Las vacunas se destinarán a los países más necesitados

Como se mencionó al inicio, el objetivo principal del concierto es financiar vacunas contra el coronavirus, las cuales serán donadas a los trabajadores de la salud de los países más necesitados.

Esta campaña correrá bajo el nombre de “Dollars for dosis” (dólares por dosis) y alentará a filántropos, así como a diversas compañías, a donar dinero para poder vacunar a más de “27 millones de heroicos trabajadores de la salud, que se encuentran en primera línea mundial, en los países más pobres del mundo todos los días”. También alentará a los líderes mundiales a que den prioridad a la distribución equitativa de las vacunas.