Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Cardinals refuerzan su backfield con James Conner

El ex running back de los Steelers llega al desierto con contrato por una temporada.

Estados UnidosActualizado a
El ex running back de los Steelers llega al desierto con contrato por una temporada.
Joe SargentGetty Images

En poco más de cuatro años, James Conner pasó de ser la historia de éxito, supervivencia y tenacidad en el equipo de su ciudad natal hasta convertirse en un jugador prescindible. Resulta que el desecho de unos es el tesoro de otros.

Conner llegó a un acuerdo el lunes para continuar con su carrera con los Arizona Cardinals luego de cuatro temporadas con Pittsburgh, equipo con el que fue seleccionado a un Pro Bowl, pero donde las lesiones e inconsistencia le impidieron alcanzar los altos estándares con los que se manejan los Steelers en la posición.

Para Conner, la llegada a Arizona le permite retomar las cosas donde las dejó con Pittsburgh, es decir, en la conversación por la titularidad en un equipo con altas aspiraciones. En el papel, el egresado de los Panthers de la Universidad de Pittsburgh llega a ocupar el lugar que dejó Kenyan Drake, quien firmó como agente libre con los Raiders y se anticipa que sean él y Chase Edmonds los que compartan la responsabilidad de llevar el balón por tierra.

Después de todo, eso es lo único que necesita un jugador como Conner, una oportunidad. Ah, y salud.

Luego de ser seleccionado por Pittsburgh en la 3ra ronda, 108 global, del Draft de 2017, Conner tuvo acción limitada con los Steelers en su año de novato, en parte por la presencia de Le’Veon Bell. Una vez que Bell decidió ausentarse durante la temporada 2018 por una disputa contractual, Conner tuvo su oportunidad y no la desaprovechó, corriendo para 973 yardas y 12 touchdowns, suficientes para ser invitado al Pro Bowl.

Pero Conner no ha vuelto a ser el mismo, mostrando ese talento a cuentagotas con 1,185 yardas por tierra en total de sus últimas dos temporadas, en las que se perdió de nueve juegos por las lesiones.

Su llegada a Arizona le permite, entre otras cosas, compartir el peso del ataque terrestre con Edmonds y desde luego con Kyler Murray, quienes fueron fundamentales en establecer a los Cardinals como la séptima mejor ofensiva por tierra en la NFL la temporada pasada.

Conner se une a una larga lista de veteranos que han llegado al desierto para 2021, en un intento del coach Kliff Kingsbury y la organización por encontrar el balance perfecto entre experiencia y juventud que les permita dar el salto en una de las divisiones más competidas de la liga. Junto con Conner, los Cardinals han adquirido al liniero defensivo J.J. Watt, al wideout A.J. Green, al cornerback Malcolm Butler y al centro Rodney Hudson.

Para Pittsburgh, por su parte, distanciarse de Conner deja un importante hueco en la posición, que actualmente tiene a Benny Snell Jr., Anthony McFarland y Jaylen Samuels, por lo que no sería de sorprender si el equipo decide reforzar su backfield a través del Draft, donde han tenido buenos resultados a lo largo de su historia.