Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW ENGLAND PATRIOTS

Stephon Gilmore sobre su futuro con Patriots: "Está fuera de mi control"

El esquinero estelar de New England Patriots le cuesta 16,265,503 dólares al equipo contra el tope salarial en su última temporada de contrato.

Estados UnidosActualizado a
El esquinero estelar de New England Patriots le cuesta 16,265,503 dólares al equipo contra el tope salarial en su última temporada de contrato.
Matt PattersonAssociated Press

En caso de que los Patriots quisieran reducir su espacio salarial, Stephon Gilmore estaría dispuesto a una extensión de contrato, según reportó semanas atrás Sports Illustrated. El esquinero, ganador del premio al Jugador Defensivo del Año en 2019, tiene un acuerdo con vigencia hasta la temporada 2021. Después de ello su destino con los Patriots parece incierto –al menos por ahora.

En entrevista para Ben Violin, de Boston Globe, el egresado de South Carolina señaló que cualquier cosa relacionada a su acuerdo contractual no está dentro de sus facultades modificar.

“Eso resultará como tenga que salir. Solo intentaré tomarlo día a día, eso es todo lo que puedo hacer por ello. Está fuera de mi control. Tienes que dejarlo en sus manos. Por su puesto que sé la calidad de jugador que soy y el tipo de persona que soy. Dejo que todo eso quede de su lado”, compartió el defensivo al periódico local.

Gilmore representa más de 16.2 millones de dólares para los Patriots contra el tope salarial esta campaña, la cifra más alta para cualquier jugador en la organización. Esta temporada es la última de un acuerdo que firmó en 2017 de cinco años y 65 millones de dólares para sumarse a la defensiva de Bill Belichick.

El jugador llegó por medio de la agencia libre a New England luego de cinco años con Buffalo Bills, equipo que lo reclutó en la primera ronda (10) del NFL Draft de 2012.

Según Sports Illustrated, el club podría retomar las charlas sobre una extensión con su mejor esquinero.

En cuatro años con los Patriots, Gilmore suma 56 inicios de 64 posibles con 11 intercepciones y 200 yardas en devoluciones, más un par de anotaciones en 52 pases defendidos.

En 2019 lideró la liga en pases defendidos (20) y en intercepciones (6).

Patriots y Niners visitarán a Fields por segunda vez

Los Patriots han tenido una de las agencias libres más movidas en la NFL este año. Con las contrataciones de Hunter Henry, Nelson Agholor, Jonnu Smith y Kendrick Bourne en el plano ofensivo, y la llegada de Matt Judon en la defensa, principalmente, Belichick alista su segunda oportunidad sin Brady en el lugar detrás del centro.

Con el pick número 15, algunos analistas ven la llegada de un nuevo mariscal de campo al equipo por la vía del reclutamiento.

No sin mucha suerte, Justin Fields podría ser tal candidato, que, de acuerdo con un reporte de Albert Breer, los Patriots y los 49ers serán los dos únicos equipos presentes en el segundo Pro Day de Ohio State este miércoles.