Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Hicks no disputó juego de los Yankees en protesta por asesinato de Daunte Wright

El jardinero optó por no participar en el duelo entre New York y Toronto tras la agresión policial en contra de Daunte Wright en Minneapolis.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero optó por no participar en el duelo entre New York y Toronto tras la agresión policial en contra de Daunte Wright en Minneapolis.
Kathy WillensAP

Una vez más caso de violencia policial en contra de un ciudadano negro tuvo lugar en Estados Unidos, de nueva cuenta fue en Minneapolis y en esta ocasión también hubo protestas en las Grandes Ligas. En esta ocasión fue en los Yankees, una de las organizaciones más conservadoras de MLB.

Tras los acontecimientos en Minnesota el manager de los 'Mulos de Manhattan', Aaron Boone, informó que Aaron Hicks no estaría disponible para el encuentro entre New York y Toronto debido a que el jardinero decidió no participar en protesta por el asesinato de Daunte Wright.

"Con lo que está pasando en Minneapolis, no la está pasando bien. Hablamos en mi oficina y sintió que lo mejore era no estar en el alineación titular hoy. Lo apoyó e intentaremos cuidarlo de la mejor manera. Obviamente la situación en Minneapolis es desalentadora. Creo que le afectó a Aaron muy duro", explicó el timonel.

Asimismo, previo al pitcheo inicial se reportó que los Yankees no estaban seguros de que Hicks participaría como suplente. Finalmente, el pelotero de 31 años no vio actividad en el encuentro.

Para fortuna de los 'Bombarderos del Bronx' no requirieron de la ayuda de Hicks y lograron derrotar a los Blue Jay por pizarra de 3-1. El lugar del patrullero en el prado central fue ocupado por Mike Tauchman.

Más protestas

No solo Hicks alzó la voz tras el asesinato de Wright. Los equipos profesionales de Minneapolis (los Twins de la MLB, los Timberwolves de la NBA y el Wild de la NHL) aplazaron sus juegos de este lunes en protesta por la agresión.