Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

A.J. Hinch regresa a Houston y se disculpa por robo de señas de los Astros

Tras ser vetado por un año de las Grandes Ligas, Hinch tuvo su vuelta al Minute Maid Park, ahora como manager de los Tigers.

Estados UnidosActualizado a
Tras ser vetado por un año de las Grandes Ligas, Hinch tuvo su vuelta al Minute Maid Park, ahora como manager de los Tigers.
Michael WykeAP

Mientras A.J. Hinch parecía cimentar una dinastía de época en Grandes Ligas de la mano de los Astros, el escándalo del robo de señas gestado por el manager, el gerente general Jeff Luhnow, el coach de banca Alex Cora y el expelotero Carlos Beltrán sepultó la legitimidad de la organización. Tras ser develado el esquema, todos los implicados fueron suspendidos y ahora Hinch quiere enmendar el pasado.

En conferencia de prensa previo al duelo entre Astros y Tigers en Minute Maid Park, primera ocasión que se presentó en Houston tras el castigo de un año, el ahora manager de Detroit indicó que tuvo aciertos en el dugout texano, pero cometió errores que mancharon la reputación de más de uno.

"Creo que hicimos algunas cosas buenas en Houston. Creo que tuvimos un comportamiento inapropiado en la toma de decisiones en 2017. Es difícil haber dejado esa marca, hacerse responsable y tomar la culpa por ser el manager cuando eso pasó", desarrolló.

Para fortuna de Hinch dentro de los Astros no guardan rencor. Al ser cuestionado sobre el regreso de su exentrenador a Houston el parador en corto Carlos Correa lo calificó como una persona única.

"Él hizo grandes cosas para nuestra organización. Es realmente especial. Aprendí mucho de A.J. Fue un gran manager para nosotros", desarrolló.

Nunca más

Por otra parte, Hinch indicó que tras sus acciones como timonel de los Astros no llevará esa cultura a Comerica Park y aprovechó la oportunidad para disculparse y asumirse responsable del robo de señas.

"Es algo que tomó con seriedad. Continuaré disculpándome no solo con los aficionados de Houston, sino con todos los seguidores del béisbol y continuaré repitiendo lo mal que estuvieron mis acciones. Eso es algo con lo que tengo que vivir por el resto de mi carrera", sentenció.