Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Stephen Curry se convierte en el líder histórico de puntos de los Warriors

Durante el duelo entre Warriors y Nuggets Curry superó la marca de 17,783 puntos que impuso Wilt Chamberlain.

Estados UnidosActualizado a
Durante el duelo entre Warriors y Nuggets Curry superó la marca de 17,783 puntos que impuso Wilt Chamberlain.
Ronald MartinezGetty Images

Stephen Curry es una de las leyendas de los Warriors. El base de 33 años es la piedra angular de que Golden State rompiera una sequía sin títulos de 40 años y, además, entregó tres anillos en total a la organización. No obstante, su legado no termina ahí.

Este lunes, durante el primer periodo del duelo entre Golden State y Denver en el Chase Center Steph Curry llegó a las 17,784 unidades, con lo que se convirtió en el líder histórico en puntos de los Warrriors al superar Wilt Chamberlain.

Previo al tip-off del compromiso celebrado en San Francisco, Curry se ubicaba 18 unidades por debajo de Chamberlain.

Curry tardó 12 campañas para alcanzar a Chamberlain con un promedio de 23.9 puntos por compromiso. Por su parte, el exbasquetbolista con 13 designaciones al All Star consiguió la marca en tan solo seis campañas, con una media de 41.5 unidades por juego.

En términos de la NBA, Curry aún se encuentra lejos del top 20. Al terminar el duelo contra los Nuggets se ubicará en el peldaño número 81 de la lista histórica, con más de 20 mil puntos alejado de la cima, en posesión de Kareem Abdul-Jabbar (38,387).

Leyenda en la bahía

Curry no solo alcanzó una marca esta noche. Según informa ESPN, Curry tiene una racha de siete juegos al hilo con al menos 30 unidades, con lo que iguala la marca impuesta por Rick Barry en 1967.

Asimismo, las 17,784 unidades de Curry son un sólido argumento para llegar al Salón de la Fama. Los cuatro siguientes en la lista de anotadores en la historia de los Warriors (Chamberlain, Barry, Paul Airzin y Chris Mullin) tienen un lugar en el recinto de Springfield, Massachusetts.